El operador de telecomunicaciones MásMóvil se encuentra ahora mismo en un máximo en Bolsa -MAB- y, con este movimiento, sus intenciones pasan por tomar la posición de quinto operador nacional. No obstante, la realidad del operador es que sus cerca de 800.000 clientes utilizan servicios, en su mayoría de voz sobre el protocolo IP. En cuanto a la compra, hablamos de una transacción que Yoigo rechazó, puesto que la infraestructura adquirida está basada, mayoritariamente, en tecnología ADSL.

Los detalles de la operación, expuestos en la nota correspondiente, pasan por una aprobación formal por parte de la Comisión Europea prevista para el mes de septiembre. En cuanto a las imposiciones del organismo regulador, como ya sabíamos, consisten en la cesión de un operador -Jazztel y Orange- de una parte significativa de la infraestructura de banda ancha. Y según esta premisa, MásMóvil anuncia que su operación con Orange garantiza la competencia eficaz de un cuarto operador en el sector.

MásMóvil ha comprado fibra óptica para 720.000 hogares y ADSL para 18,6 millones de hogares.

¿Qué ha comprado MásMóvil, fibra óptica o ADSL?

En el comunicado, MásMóvil explica que Jazztel ha vendido al operador 13 centrales de fibra óptica, lo que supone un acceso de 720.000 hogares en las principales ciudades españolas. Por otra parte, MásMóvil recibe acceso mayorista preferencial –precio- a toda la red de cobre xDSL de Jazztel, con oferta comercial de ADSl, ADSL2+ y VDSL2 durante 5 años. De esta forma, MásMóvil podrá prestar banda ancha con una cobertura del 78%, es decir, 18,6 millones de hogares.

Por lo tanto, la adquisición de activos de MásMóvil no es sólo de ADSL, sino que la firma también podrá prestar conexiones a Internet basadas en fibra óptica. Sin duda, será interesante ver cómo el Grupo MásMóvil invierte en este campo para seguir creciendo como operador de fibra óptica.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone