Si te llega fibra óptica, pagas por la fibra óptica. Y si lo que te llega es ADSL, pagas por ADSL. Eso es lo que, a priori, se ofrece en nuestro país de parte de los operadores de telecomunicaciones -se supone-. Ahora bien, en Francia las reglas son diferentes, al menos de parte de Free, que tiene una única cuota y modalidad de 29,99 euros al mes con la que brinda conexiones a Internet tanto de ADSL2, como de VDSL2 y fibra óptica hasta 1 Gbps.

Te llegue la conexión que te llegue, pagas siempre la misma cuota de 29,99 euros que el resto de clientes, y siempre que sea posible aumentar las posibilidades de tu conexión a Internet, Free aplica los cambios correspondientes de forma automática y sin sobrecoste alguno en la factura mensual. ¿Te gusta la idea? Pues hay una petición abierta para que Free comience a operar en nuestro país con la misma metodología que en Francia.

Como operador de telefonía móvil, Free ofrece también una modalidad convergente de 15,99 euros por línea con SMS, MMS y llamadas ilimitadas a móviles nacionales, e incluso fijos internacionales en más de 100 países, además de 20 GB. Y si no tienes Internet contratado con ellos, estas líneas cuestan 19,99 euros al mes.

Sin duda, los precios y condiciones del operador francés Free son convincentes, al menos en comparación con las posibilidades que tenemos en nuestro país. Ahora bien, es más que probable que esta petición de Change.org quede tan solo en papel mojado. En cualquier caso, si tú también apoyas el cambio, puedes firmarla a continuación.

Petición en Change.org

 

Fuente: adslzone