No pretenden convertirse en un operador como tal, dadas las complicaciones que se presentarían en el intento de desplegar su propia infraestructura. Aunque, como ya sabemos, ahora mismo el poder económico de Apple permitiría un potente desembolso en este sentido, pero sus intereses no pasan por ahí. Igual que Google da protagonismo a sus servicios y aplicaciones en equipos con Android, Apple quiere aprovechar su elevada cuota de mercado para facilitarnos la llegada a su operador móvil virtual directamente desde el dispositivo.

Las primeras pruebas del servicio que brindaría este operador móvil virtual ya se han iniciado en Estados Unidos. Según las patentes más recientes de Apple en este campo, la compañía americana sería capaz de hacer operar sus terminales sobre los servicios de este operador móvil virtual sin necesidad de tarjeta SIM física de operador, sino con una SIM virtual, como también planean otras firmas de la talla de Samsung.

El planteamiento de este proyecto, que pronto será probado también en Europa, tendrá un recorrido de cinco años hasta que se lancen servicios comerciales bajo el nombre del operador virtual de Apple. Evidentemente, aún es muy pronto para conocer la postura de Apple con respecto a los precios, las tarifas y demás. Lo que sí es evidente es que, como ha hecho Google con Project Fi, la compañía de Cupertino quiere, con su operador móvil virtual, abaratar los costes del roaming para los viajeros que parten desde los Estados Unidos. Para ello, contará con acuerdos con otros operadores de telecomunicaciones con red propia.

Quizá también te pueda interesar..

 

Fuente: Business Insider