Según han explicado sus clientes, los problemas de conexión se han sucedido durante más de 48 horas durante las cuales, por otra parte, el operador Oceans no ha emitido comunicado alguno. Ni las redes sociales -Facebook o Twitter-, ni las vías de comunicación más directas con sus clientes han sido utilizadas para explicar la situación en ningún caso. Tras haber informado ayer de los problemas que los clientes de Oceans han tenido para usar teléfono, ADSL y fibra óptica, el operador daba señales de vida en un escueto comunicado vía Facebook.

Esta mañana, con mayor detalle, Oceans se ha excusado explicando que el origen de los problemas de sus clientes tiene que ver con un ataque de denegación de servicio que afectó principalmente a los servidores DNS, lo que explica los problemas de ADSL y fibra óptica. Por otra parte, se produjeron “cortes aleatorios que afectaron de manera desigual” y los servicios de voz y datos en líneas móviles sufrieron pérdidas de velocidad en navegación y baja calidad de voz. En este sentido, Oceans afirma que no hay relación aparente entre los problemas en ADSL y fibra óptica, y los problemas sobre líneas móviles.

Fallo en todos los servicios de Oceans

El mismo miércoles, por la tarde, se produjo la pérdida de un nodo obligando a un nodo secundario a soportar todo el tráfico, lo que por la noche produjo su fallo y, en último lugar, a las 00:00 horas la configuración de los equipos dejó de contestar, lo que produjo como consecuencia una degradación de todos los servicios. Según han señalado, la prioridad se ha basado en los servicios de movilidad. Se aplicarán compensaciones en la próxima factura, explica el operador.

Lo que no han explicado en ningún caso es el motivo por el cual no se han prestado a explicaciones en las redes sociales u otras vías de comunicación durante las primeras horas. Como es evidente, el ataque de denegación de servicio no impide a Oceans, en ningún caso, mantener a sus clientes al corriente de lo que sucede.

 

Fuente: adslzone