Los resultados financieros de Telefónica muestran un sólido avance en la evolución, sobre todo de sus ingresos, que en el segundo trimestre del año se sitúan en 2.966 millones de euros. Por primera vez, desde diciembre de 2009, los ingresos se estabilizan, algo que sucedió en los meses de mayo y junio. La compañía explica que la actividad comercial del trimestre se ha visto afectada negativamente por la huelga de instaladores y positivamente por la suspensión de la permanencia en sus ofertas, que ha mejorado el negocio fijo.

Movistar Fusión

Movistar Fusión, Fusión+ desde el 8 de julio, es la oferta convergente por excelencia donde ya se encuentran 3,9 millones de clientes y 1,5 millones de líneas adicionales, representando casi el 80% de los clientes de banda ancha y el 60% de contrato móvil. Se trata de una oferta que permite aumentar el valor base de los clientes al contratar, la mayoría, servicios adicionales durante el trimestre. De todos ellos, el 25% tiene fibra de 100 o 300 megas.

Fibra óptica

Los accesos minoristas de banda ancha se reducen ligeramente por un número menor de altas aunque los acceso de fibra mantienen una ganancia negativa de 160.000 accesos en el segundo trimestre del año. La huelga de instaladores ha lastrado esta cifra que en los tres primeros meses del año fue de 244.000 clientes nuevos. Pese a ello, el total de clientes de fibra ya es de 1,7 millones, el doble que en junio de 2014.

Movistar ha cerrado el trimestre con una cobertura de fibra de 12,5 millones de hogares, siendo así el operador con más número de unidades inmobiliarias pasadas. Durante este trimestre la cifra ha crecido en 1 millón de hogares. Telefónica recuerda que sigue pendiente del regulador para definir el objetivo de despliegue definitivo.

Móvil

Telefónica cuenta con 17,3 millones de clientes de móvil, una cifra un 3% inferior a la del mismo periodo de hace un año. En el segmento contrato destaca la ganancia positiva por quinto mes consecutivo. De nuevo, la huelga de instaladores que afectó a Fusión y un menor volumen de altas han frenado la cifra con respecto a trimestres anteriores.

La cobertura 4G LTE de Movistar alcanza al 62% de la población en junio de 2015, cuatro puntos por encima de la registrada en el mes de marzo. Sobre los 800 MHz, nos explica que el ritmo de despliegue “está aún condicionado por la limpieza de interferencias del espectro”.

Quizá te interese…

 

Fuente: Telefónica Prensa | adslzone