Vodafone y ONO acaban de comunicar a los representantes de los trabajadores el inicio de la apertura de sendos procedimientos de despido colectivo. La idea es que no resulten afectados más de 1.300 trabajadores. Se ha convocado el inicio de este proceso para el 1 de septiembre, comenzando por un periodo de consultas que durará todo ese mes. Ahí es donde se fijarán las condiciones, los criterios de aplicación y el calendario para llevar a buen puerto los despidos.

Vodafone nos explica que se trata de la última fase del proceso de integración de su estructura con la de ONO y se produce justo después de definir las líneas directivas de todas las áreas de la empresa. Sobre los motivos para el despido colectivo, desde la operadora británica señalan que no sólo se trata de las redundancias lógicas de una operación así, también está motivado por la caída de ingresos y del EBITDA de ambas compañías en los últimos años. La inversión en redes de nueva generación es otro motivo, ya que requiere mayores niveles de eficiencia.

Para que la nueva empresa surgida tras la compra de ONO sea eficiente, Vodafone aclara que el ajuste de la plantilla es un paso necesario. Además, se han adoptado otras iniciativas diseñadas para ganar competitividad. Entre ellas destaca el uso de la red de fibra de ONO en la transmisión de la red móvil de Vodafone, la optimización del canal de distribución, la reducción de coste operativos, la mejora de la eficiencia de los centros de atención al cliente y la integración de los sistemas de ambas.

Pulir la estructura para no quedarse atrás

Con este paso, Vodafone termina de pulir su estructura para no quedarse atrás en la carrera en la que han entrado los tres grandes. Movistar sigue apretando con su despliegue de fibra y su oferta convergente con la mejor televisión mientras Orange apura los días para lanzar las primeras tarifas junto a Jazztel, después de completar la integración. Además, Vodafone anunció sus resultados financieros hace unos días donde destacó la desaceleración de la caída de los ingresos, además de cosechar buenas cifras con la fibra ONO y Vodafone One.

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone