Sábado, Noviembre 18, 2017

Euskaltel, R y Telecable se estarían preparando para ser absorbidas por Vodafone

vodafone-cableras.jpg

Parece que todo se está alineando para que Vodafone se quede con las cableras del norte que cuentan con gran parte del mercado de fibra en esas regiones. De esta forma, los británicos darían un golpe sobre la mesa disparando el número de hogares donde tienen cobertura para ofrecer su “fibra ONO”, además de acercarse mucho a la cobertura de su gran rival Movistar.

Miguel Ángel Uriondo de Sabemos nos cuenta los planes futuros de las cableras regionales. Hasta 685 millones de euros anuales de facturación y casi 850.000 clientes avalan a Euskaltel, R y Telecable, quienes estarían preparando un proceso de consolidación para crear una empresa integrada. Ese sería el primer paso para estar saneadas y poder ser absorbidas por Vodafone. Se espera que el proceso sea rápido ya que está avanzando a buena velocidad e incluso no se descarta que sea este mismo año o a mucho tardar en 2016.

Tal y como nos aclaran, el proceso no va a suceder de la noche a la mañana ya que será necesario mucho trabajo previo. La cosa empezó con la salida a bolsa de Euskaltel que abriría la veda a la compra de las otras empresas. Telecable ha marcado el 24 de julio como fecha límite para presentar ofertas vinculantes de compra. Además, esta fecha se ha retrasado para que Euskatel pudiera entrar sin problemas en la puja. Tampoco se descarta que sea R la que compre Telecable, pero al final el resultado será el mismo ya que las tres se alinearán en una en el futuro cercano.

Una vez fusionadas… para Vodafone

Después de la fusión de las tres tocará optimizar las plantillas y la estructura a la espera de un comprador. Parece que en estos momentos es Vodafone el mejor posicionado que tendría que desembolsar una cantidad sobre los 2.000 millones de euros y que se llevaría una red de cable compatible con su actual despliegue, sirviendo para cubrir las carencias que tiene en estas zonas del país. Además, (salvo Euskaltel) dos de los tres operadores tienen a Vodafone como proveedor de red para sus virtuales, que han cosechado buenos resultados en los últimos tiempos.

La cobertura actual

Vodafone aprovecharía esta compra para acercarse a Movistar y distanciarse de Orange, quien buscar rentabilizar al máximo la compra de Jazztel. Los planes de las tres para este año pasan por llegar a 14 millones, 11 millones y 7 millones respectivamente. Por ello, además de por la localización de las redes de Euskaltel, R y Telecable, la operación se presenta especialmente diseñada para que sea Vodafone el destinatario de estas operadoras.

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 43 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11758912
Hoy Hoy 1054
Ayer Ayer 973
Esta semana Esta semana 5908
Este mes Este mes 18217
Total de Visitas Total de Visitas 11758912

Día con más
visitantes

11-01-2017 : 1395

Gracias por su visita