Jazztel publicaba ayer que ya contaba con más de 4 millones de hogares cableados con fibra óptica y anunciaba sus planes para antes de fin de año. En total, quieren tener 5 millones de unidades inmobiliarias en 2015, una cifra que supone una gran noticia para Orange. ¿Por qué? Pues porque los franceses son los que van más retrasados de los tres en el despliegue de fibra pero con Jazztel darán un importante salto de cobertura. Según nos ha confirmado la propia operadora, el despliegue conjunto común para el año 2015 es de 7 millones de unidades inmobiliarias y ya sabemos los 10 millones de hogares planeados para 2016.

Movistar seguirá en primera posición

Movistar ya tiene una base importante de clientes con fibra óptica y una red que supera a la de sus dos rivales. A nivel de contratos, el operador líder tiene cuatro veces más clientes que sus rivales utilizando fibra óptica. El periodo comprendido entre 2010 y 2015 ha servido para disparar la oferta con fibra óptica potenciándola por encima del ADSL e instalándola siempre que sea posible. La idea es tener a la amplia mayoría de clientes en esta tecnología para el año 2020 y darle un merecido descanso a las centrales ADSL.

Para ello tendrá que seguir adelante con su despliegue previsto. Aunque todo está pendiente de la decisión de la CNMC con respecto a la regulación del mercado de la fibra óptica, la operadora ha anunciado sus intenciones de tener 14 millones de hogares pasados este mismo año y 20 millones en el año 2017. La cobertura actual alcanza a 11,5 millones de hogares, según cifras del mes de marzo.

Vodafone a sacarle todo el jugo a la fibra ONO

Vodafone, ya con ONO totalmente integrado en su estructura, avanza para no perder el ritmo marcado por Movistar. La fibra de ONO, aunque no es FTTH, le sirve para ofrecer las mismas ofertas que sus rivales, al menos que la operadora líder. Junto a ONO cuenta con una cobertura de 8,4 millones de hogares, sumando su propia despliegue de fibra óptica. Este año también tiene un plan ambicioso para cerrar 2015 con 11 millones de hogares cableados, solo 3 millones por debajo de Movistar y con 4 millones más que Orange.

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone