Un cliente de Almería levantó la liebre publicando una serie de tests de velocidad que mostraban hasta 350 megas simétricos. Igual que en el anterior aumento, la operadora probó con varios abonados y después confirmó oficialmente los cambios. En esta ocasión parecía que la historia podía repetirse pero no será así. Fuentes oficiales de Jazztel nos han confirmado que se ha tratado de un error en la configuración del perfil de ese abonado y por eso navegaba por encima de los 200 megas. De hecho comentan que incluso podría haber superado los 350 megas si hubiera tenido el equipamiento adecuado.

No habrá cambios por el momento

La operadora que acaba de ser adquirida por Orange está en plena integración con la filial de France Telecom y por tanto no contempla cambios en sus ofertas de banda ancha o telefonía móvil a corto plazo. En cualquier caso, Jazztel sigue siendo líder en portabilidad móvil y crece con fuerza en el fijo gracias al importante despliegue de fibra óptica. Queda por ver lo que sucederá con el mercado de televisión después de los últimos movimientos realizados por Movistar.

Integración con Orange

El 1 de julio la operadora confirmó oficialmente que el equipo directivo de Jazztel se incorporaba a Orange con el objetivo de situar a la compañía en la segunda posición del mercado. A nivel de negocio, la compañía quiere superar al año que viene los 10 millones de hogares en cobertura manteniendo ambas marcas en el mercado.

Test de velocidad exclusivo para clientes de Jazztel

Recordamos que nuestro medidor Testdevelocidad.es cuenta con un nodo instalado en la red troncal de Jazztel para garantizar que el resultado de las pruebas es real. Recordamos que es importante realizar el análisis con el router conectado al ordenador por cable.

 

Fuente: adslzone