La semana pasada se daba a conocer la nueva oferta de televisión Movistar+. Desde 20 euros al mes, se incluyen hasta 80 canales temáticos y el renovado Canal+ que pierde el fútbol, el cine y las series. Estos contenidos se articulan en opciones adicionales desde 5 euros al mes hasta un máximo a conocer cuando se desvele el precio del paquete para ver todos los partidos del deporte rey. Todo esto se completa con Yomvi, la plataforma multiplataforma que permitirá acceder a la televisión en directo además de a más de 5.000 contenidos entre películas, series y otros.

Aunque es cierto que Telefónica deberá ofrecer su oferta en forma de paquete mayorista a sus principales rivales, siendo una condición impuesta por la CNMC, estos deberán hacer más que revender los contenidos de ésta para poner freno a Movistar+ y Fusión+, el paquete convergente que une las ventajas anteriores con la nueva televisión. Para ello, aparece un nombre en el horizonte según destaca elEconomista y no es otro que Netflix.

Netflix, el aliado de Vodafone y Orange

Pese a que ambos han interpuesto un recurso contra las condiciones impuestas por la CNMC para la compra de Canal+ ante la Audiencia Nacional, no deberían esperar a conocer el resultado del mismo para empezar a reaccionar. El desembarco de Netflix en otoño en nuestro país se presenta como una oportunidad que no pueden dejar pasar para intentar conseguir una oferta de contenidos atractiva, y con nombre, que les permite plantar cara a su principal rival.

Fuentes del sector aseguran que Vodafone y Orange se muestran abiertos a negociar y estudiar todas las opciones del mercado. Desde revender la oferta de Telefónica, que tienen derecho a un 50% de los canales Premium, hasta firmar acuerdos particulares con otras plataformas de pago que bien podrían ser Netflix. El mercado se ha puesto interesante y poco a poco conoceremos si de verdad nos va a beneficiar como espectadores.

¿Cómo os suena un posible acuerdo de Vodafone y Orange con Netflix?

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone