Aunque la cifra de abonados a los servicios de banda ancha fija de Carrefour Telecom se desconoce, el ADSL de Movistar comercializado a través de su propia telco completaba la oferta de servicios en telefonía móvil prestados por Carrefour Mobile, que aunque de poca relevancia en el mercado, si fue la referencia durante años, dado que como adelantábamos fueron los primeros en establecerse como operador móvil virtual en España.

Según un mensaje de correo electrónico que la firma francesa ha enviado a sus actuales clientes, estos mismos tendrán que buscar un nuevo proveedor de servicios de banda ancha fija, dado que Carrefour Telecom dejará de prestar acceso a Internet con tecnología ADSL desde el próximo día 18 de agosto. Con respecto a esto mismo, la compañía tampoco ha especificado los motivos, aunque se especula con unos reducidos beneficios por tal actividad.

La reventa de banda ancha con modalidades como NEBA ha sido ya varias veces puesta en el punto de mira de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, así como los operadores afectados, por los bajos márgenes que tienen para competir con los grandes operadores con red propia. En cualquier caso, el apagón no sólo ha afectado a Carrefour Telecom y sus clientes, sino que otras Superbanda, Conexión Futura y Tiscali también han echado el cerrojo. Por otra parte, ya vimos recientemente que el ADSL está muriendo en favor de la fibra óptica.

Cuando los clientes de Carrefour Telecom se han quedado sin la posibilidad que hasta ahora habían escogido, el mercado de la banda ancha fija se encuentra en medio de un interesante cambio que, como sabemos, viene protagonizado por los tres gigantes Movistar, Vodafone y Orange. Y lo más interesante, sin duda, será esperar a ver qué oferta configura Orange tras la compra de Jazztel, lo que podría dar lugar a novedades también en los servicios de Movistar y Vodafone.

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Fuente: adslzone