Cada cierto tiempo conocemos alguna multa impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia contra alguno de los operadores españoles. En este caso hablamos de Orange Catalunya, sancionada con 300.000 euros por denegar de forma indebida la portabilidad de 381 líneas del CTTI, un organismo de la Generalitat. Para la CNMC se trata de una infracción muy grave y por ello decide imponer esta sanción contra la operadora.

Los hechos sancionados tienen su origen en el contrato para gestionar los servicios de telecomunicaciones del CTTI desde 2006 hasta diciembre de 2012. En ese momento, este organismo sacó a concurso el contrato de nuevo y la adjudicación fue para Telefónica. La CNMC ha corroborado que Orange se negó a traspasar las líneas al nuevo adjudicatario del contrato que había ganado el concurso público.

Durante la primera mitad del año 2013, Orange Catalunya denegó los proceso de portabilidad solicitados por el CTTI y tramitados por Telefónica que afectan a un total de casi 400 líneas. La CNMC explica que Orange empleó “de forma reiterada” diferentes causas sin motivo regulado para impedir la portabilidad y con ello, el comienzo de la prestación de servicio de Telefónica.

Para terminar, la CNMC ha señalado que la denegación de la portabilidad ha tenido evidentes efectos negativos para el interés público al impedir que las comunicaciones de las Administraciones públicas pudieran funcionar con normalidad y sin interrupciones. Orange tendrá ahora un plazo de 2 meses para imponer un recurso contra la sanción.

Quizá te interese…

 

Fuente: expansion | adslzone