Se acabaron hace tiempo los teléfonos gratis y subvencionados, una estrategia que modificó por completo el planteamiento del sector hace ya más de tres años, pero los dispositivos móviles siguen siendo “una palanca para la captación y retención de clientes”, y las nuevas campañas de terminales a coste cero “no repercuten en los márgenes comerciales”, según han explicado. Así, ahora mismo podemos encontrar en los comercios online de Movistar y Vodafone equipos de gama media y baja totalmente gratis.

La clave está en el compromiso de permanencia asociado a estos teléfonos inteligentes a coste cero o con descuento. En el caso del iPhone 6, equipo de gama alta, lo encontramos con un descuento de 52 euros con respecto al precio de Apple, pero con un compromiso de 30 meses, así como con el Samsung Galaxy S6 que alcanza los 80 euros de descuento. Sin embargo, en la gama media sí encontramos equipos gratis como la gama Galaxy A de Samsung, también asociada a compromiso de permanencia. La mayoría de promociones se mantendrán hasta el 31 de agosto con la intención de captar nuevos clientes Fusión.

En cuanto a Vodafone, los móviles subvencionados tampoco han desaparecido y la portabilidad está premiada con equipos como el Microsoft Lumia 635 o el LG G3, así como otros dispositivos de la marca propia del operador. Y cómo no, hablamos también de un compromiso de permanencia de 12 meses para los que quieran un teléfono inteligente gratis. También Orange y Yoigo han mantenido sus opciones de “fácil acceso” a la telefonía móvil, aunque con subvenciones que han ido perdiendo intensidad.

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Fuente: El Economista | adslzone