Cada vez es más frecuente que los ayuntamientos de los distintos municipios españoles opten por ofrecer a los ciudadanos un acceso a Internet de forma inalámbrica y en muchas ocasiones incluso gratuito, para poder usar consultar el correo electrónico, navegar o utilizar aplicaciones de WhatsApp aunque no tengamos disponibles megas para navegar o los hayamos consumido. Las playas son unos de los puntos turísticos que más personas reciben en esta época del año y en muchas de ellas se demanbaba de un punto WiFi mediante el cual se pueda acceder a la red.

WiFi en las playas españolas para este verano

Las Islas Baleares son uno de los destinos preferidos por los turistas nacionales e internacionales en esta época del año. Con muchos kilómetros de playa se hacía necesario contar con infraestructuras adaptadas a las necesidades tecnológicas de hoy en día y el acceso a Internet es un claro ejemplo. Sin ir más lejos, el pasado año más de 11.000 personas usaron a diario el WiFi de la playa de Palma. El ayuntamiento de Calvià ha instalado una red WiFi pública y gratuita en las playas de Santa Ponsa, Palmanova, Es Carregador,  Son Maties, Palmira, Llevant., Palmira Ponent, Port Adriano y Portals. En la siguiente web podemos consultar la delimitación de cobertura en cada área.

Así mismo sin salir de Baleares, recientemente se lanzó un plan de ayuda para disponer de zonas WiFi en Magaluf, Cala Millor/Cala Bona, Illetes-Cala Major, playa d’en Repic (Sóller), Port d’Alcúdia, Cala Fons, playas de Son Bou, Arenal d’en Castell, Cala Galdana, playa d’en Bossa, Ses Salines o Illetes en Formentera, aunque podemos consultar el portal Isla WiFi para más información.

Por su parte, Cataluña ofrece zonas WiFi en algunas de sus zonas costeras como son las playas de Barcelona (empezando por Nova Icária o Gavá hasta cubrir las 40 playas metropolitanas) o también en puntos como la playa de Badalona.

En la Comunidad Valenciana se encuentran algunas de las playas más frecuentadas del país y por ello se han delimitado diversas zonas de WiFi desde el norte de Castellón al sur de Alicante.  En Peñiscola disponemos de accesos WiFi en zonas como Playa Norte o Font Nova. Así mismo en la provincia de Alicante podemos encontrar zonas WiFi en localidades como Calpe o Denia, en la playa de la Marineta Cassiana y en el puerto, o en Elche con WiFi en playas como Arenales del Sol, El Pinet o La Marina.

Por lo que respecta a Murcia, para este año se ha anunciado una renovada oferta de servicios en las playas de La Manga, entre los que se incluyen el WiFi gratuito en algunos de los chiringuitos instalados en esta zona.

En Andalucía también disponemos de algunos puntos WiFi ubicados en la playa, como son los de Estepona en la playa de La Reda y el Cristo o el paseo marítimo. En Huelva también fue anunciado el WiFi gratis en la playa de Puerta Umbría en la zona de Altair.

WiFi.jpg

En cuanto a Canarias tenemos por un lado puntos de acceso WiFi en la playa de Arrecife en Lanzarote, que ha instalado este verano una torre de vigilancia con punto de acceso inalámbrico en El Reducto. Las Palmas de Gran Canaria cuenta con una red pública de WiFi que abarca zonas como la Playa de las Canteras.

Como ya os comentamos, podéis ir consultando, añadiendo o informando acerca de nuevos puntos WiFi en páginas como Wifium que ofrece un mapa de las zonas con puntos de acceso inalámbricos abiertos al público. ¿Qué otras playas conocéis que cuenten con este servicio?

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone