Para disponer de una conexión 4G en nuestro hogar, algunas compañías ofrecen la posibilidad de contratar una tarifa especial para hacer uso de la tarjeta SIM 4G en el router de casa y poder así acceder con otros dispositivos a la red. El problema es que hará falta por un lado un router WiFi 4G y por otro, que no todas las compañías ofrecen este servicio a todos los clientes.

Una de las principales pegas de este servicio es que no trasladarán toda la velocidad con la que podemos acceder a la red mediante el 4G al hogar, ya que existen numerosos límites para descargas y picos de velocidad que quedarán por debajo del potencial real de las conexiones LTE. Aunque eso suele ser suficiente para desterrar a las conexiones de ADSL más modestas, el coste del servicio puede no compensar.  Además no todos los puntos disponen de cobertura 4G y la saturación de estas redes puede variar significativamente la calidad de la conexión, sobre todo en la época de vacaciones en las zonas más pobladas.Vamos a ver algunas de las opciones que ofrecen las grandes operadoras.

Orange 4G en casa

Por parte de Orange tenemos su oferta 4G en casa con  un módem WiFi 4G gratis (permanencia de 1 año) y un límite de 30 GB para la velocidad 4G, tras el cual se reducirá a 128 Kb/s. Su cuota es de 23,96 euros al mes durante medio año y luego la cuota sube a 29,95 euros mensualmente.

Vodafone Internet en tu Casa

En el caso de Vodafone, la cuota de 37,20 euros (tras tres meses sube a 39,50 euros) incluye el módem WiFi 4G gratis con permanencia de 1 año, además de la telefonía fija y una línea móvil con 900 megas para navegar y llamadas a 0 céntimos, y una velocidad de conexión 4G+/3G hasta el límite de 50 GB, que después se reduce a 128 Kb/s.

Amena en casa

En el caso de Amena, habrá que desembolsar 65 euros por el modem WiFi 4G y mediante una cuota de 29,95 euros al mes tendremos acceso a una navegación 4G con límite de 100 GB y un límite en descargas de 5 GB. Cuando superemos dichos puntos la velocidad se reducirá a 128 Kb/s.

En todos los casos, los límites se antojan escasos hoy en día para abarcar un periodo de 30 días. Es necesario que desde las compañías se trabaje más hacia una oferta que pueda dar de verdad respuesta vía rendimiento y precio a usuarios que tienen contratada una conexión de banda ancha fija más lenta y que puedan dar el salto al 4G incluso desde casa. En estos meses de verano, un buen abanico comercial podría suponer que una operadora se hiciera con una parte considerable del mercado ya que aún quedan muchas personas que no han dado el salto al cable o a la fibra en el hogar. De momento esta clase de tarifas se perfilan como una opción cuando nos vamos temporalmente fuera de nuestra vivienda habitual y no vamos a hacer un uso excesivo de Internet en cuanto a descarga de datos, pero queremos disfrutar de una navegación con una velocidad decente.

¿Creéis que las ofertas de 4G en casa son insuficientes?

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone