Esa mala costumbre de no cambiar la contraseña que tenemos por defecto en algunos servicios de telecomunicaciones siempre es una fuente de riesgo para que terceras personas pueden explotar esta vulnerabilidad y tener acceso a nuestros datos privados La situación que puede derivarse de esto se puede evitar fácilmente ya que como ocurre en el caso del contestador de voz de Yoigo, es el usuario el que tiene la responsabilidad de cambiar la clave por una personalizada.

La clave que viene establecida por defecto en el contestador es “0000”, y como se aprecia sigue el esquema de otras contraseñas poco seguras pero famosas como “1234” o “admin”, ya que suelen venir incluidas de partida en muchos de los servicios de telecomunicaciones más utilizados. El problema es que sabiendo esto, cualquier persona con acceso a nuestro buzón de voz tiene las puertas abiertas del mismo ya que es una clave común para todos los clientes de la filial de TeliaSonera. Y es que el problema viene al poder entrar en el contestador desde otro teléfono, una opción que permite la operadora llamando al 633 633 633 y al introducir el número de cliente de Yoigo y la clave por defecto tendremos pleno acceso a los mensajes almacenados, siempre que el usuario no haya cambiado previamente esta contraseña.

Como cambiar la clave del buzón de voz en nuestra línea Yoigo

Para evitar sorpresas desagradables lo mejor es cambiar cuanto antes la clave si es que no lo hemos hecho con anterioridad. Podemos o bien desactivar el contestador desde la página de cliente Mi Yoigo, o realizar la modificación desde el menú del contestador. El problema es que cualquier usuario con acceso previo puede realizar también este cambio con lo que en caso de cualquier problema es recomendable contactar con la propia operadora.

Paralelamente al problema de tener acceso a las llamadas del buzón de voz, se abren otras puertas igualmente inquietantes. Y es que en el caso de la verificación de servicios como WhatsApp, se pueden hackear los mismos si solicitamos que nos llegue el código de verificación de esta aplicación mediante una llamada. Una llamada que puede ser escuchada por alguien más.
¿Soléis cambiar las contraseñas por defecto de vuestros servicios de telecomunicaciones?

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Fuente: El Grupo Informático | adslzone