La migración de clientes de Pepephone desde la red de Vodafone a la red de Movistar 4G estuvo detenida durante unas semanas ya que la calidad del servicio de los usuarios no era la misma que los clientes de la operadora dueña de la red. Los problemas se han solucionado y la migración sigue adelante pero lo verdaderamente significativo es la indemnización que realizará Pepephone a sus clientes.

Después de algunas semanas, los clientes y el propio Pepephone, empezaron a notar que el 4G no funcionaba todo lo bien que debería. Se puso de manifiesto que existían diferencias con Movistar al comparar dos móviles idénticos, cada uno con la SIM de una de las operadoras. Desde la propietaria de la red explicaron que existían diferencias de configuración y que trabajarían lo más rápido posible para solucionarlas.

Por ello, la operadora devolverá el 25% del consumo total realizado por el cliente desde que se migró a la red de Movistar 4G. Es decir, que si el cliente pasó a la red de Movistar el 10 de enero, se le devolverá el 25% del consumo de los últimos 5 meses. Además, se incluyen todos los conceptos, ya sean llamadas, mensajes, navegación por Internet, exceso de consumo e incluso roaming.

Cerca de 250.000 clientes de Pepephone se beneficiarán de esta indemnización que le costará cerca de dos millones de euros a la operadora de lunares y que se convierte en una de las mayores de la historia de las telecos en nuestro país. Se aplicará de forma automática y se realizará en dos veces, debido a la importante carga económica que supondrá para ellos.

Pepephone enviará a todos los clientes un correo electrónico informando de los pormenores de esta decisión que a buen seguro mejorará la satisfacción de sus abonados.

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Fuente: adslzone