Movistar es sin duda el operador que peor parado sale del mes de mayo, ya que se deja en el camino a 63.500 clientes. La operadora que todavía lidera el mercado no termina de ver la luz después de empezar el año con mejores cifras que el fin del año anterior. La caída del prepago explica el fuerte ajuste que sufre la compañía mes a mes. La siguiente de las telecos con red propia es Vodafone. Por sí sola pierde 32000 clientes pero la cosa mejora al contar los 9800 de ONO y los 6000 de Lowi, la nueva operadora móvil virtual que sigue creciendo aunque con menos intensidad.

Siguiendo con las operadoras con red fija tenemos a Orange y Yoigo. La primera pierde 3.200 clientes que compensa con creces gracias a los 8.700 clientes ganados por su virtual Simyo. En cuanto a Yoigo, la operadora filial de Telia Sonera en España demuestra que apostar por tarifas revolucionarias funciona y sigue mejorando sus cifras con 11.300 clientes ganados. Su evolución es sencillamente brutal desde el mes de febrero. Habrá que estar muy pendientes a los ingresos de Yoigo pero la realidad es que la compañía ha conseguido enderezar sus cuentas.

Pasando al terreno de las virtuales, tenemos que hablar de Jazztel. Es increíble la buena salud de esta operadora que mes a mes sigue creciendo y cada vez se aleja más de sus rivales. Aunque ya estamos acostumbrados, no podemos dejar de sorprendernos con los 38.100 clientes ganados. En los cinco primeros meses del año han incorporado casi 170.000 clientes a sus filas.

En cuanto al resto de operadores móviles virtuales, Euskaltel es el que mejor salud demuestra con sus 7.000 portabilidades netas durante el mes de mayo. Le sigue de cerca el Grupo MásMóvil que continúa su ascenso y consigue 4.300 nuevos clientes. Con una cifra similar tenemos al operador gallego R con 4.200 portabilidades netas.

En mayo también tenemos a Pepephone con 2.500 portabilidades netas, una cifra inferior a la cosechada en meses anteriores pero que permite a la operadora de los lunares mantener su buena racha. También crece Digi Mobil con 2.100 líneas positivas o LCR Telecom con 132 netas. Hasta aquí el grupo de operadores en números verdes. Los que cosechan números rojos son Día, que pierde 90 clientes, Eroski, que pierde 400 clientes, Lycamobile, que se deja 485 clientes y Lebara, que pierde 750 clientes.

Portabilidad móvil mayo 2015

Es evidente que el mercado de la telefonía móvil sigue evolucionando hacia el modelo low cost y los usuarios siguen cambiando de compañía en busca de ofertas más atractivas.

 

Fuente: adslzone