¿Que los OMV están limitados? Sí, y es una consecuencia evidente y justa dado que no invierten en red propia. Ahora bien, las condiciones que los operadores de telecomunicaciones ofrecen y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competecia regula permiten, entre otras cosas, que empresarios -a veces, emprendedores- se saquen de la manga ciertas innovaciones para el sector, y esta que nos ocupa es una de ellas. ¿No podemos probar productos durante un plazo limitado y solicitar el reembolso si no estamos conformes? También ocurre con determinados servicios, pero hasta ahora no habíamos visto algo parecido en el sector de las telecomunicaciones.

Romper las reglas, una política heredada de Yoigo

¿Quién planteó decir la verdad ante todo? Yoigo. Y esto era extraño antes por la temible habilidad para el uso de la “letra pequeña”, como en todos los sectores –¿he oído banca?-. Sin embargo, Yoigo hizo nacer en el sector una política que se cuestionaba las “normas” anteriormente establecidas por los operadores, sin duda un interesante paso para la evolución de los precios, las condiciones y, sobre todo, la venta de servicios al consumidor. Pero los operadores móviles virtuales han ido mucho más allá, ha sido este punto precisamente -la política de empresa-, la ventana a la diferenciación.

Prueba. Si no te gusta, no pierdes “nada”

El eslogan de la nueva marca T es precisamente este, “probar algo antes de contratarlo”. Es decir, si no te convence el servicio por cualquier que sea el motivo, no pierdes “nada”. Y es necesario entrecomillar nada porque, aunque estamos acostumbrados a que no se considere su valor, lo que sí estaremos perdiendo, como ocurre siempre, es el tiempo. Ahora bien, si nos centramos en el dinero, no, no habremos perdido nada.

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Fuente: Economiza | adslzone