Martes, Septiembre 26, 2017

Cuando tu operadora te dice que tu conexión de 75 megas no basta para Netflix

netflix_conexion.jpg

Una de las incógnitas que plantea la llegada de Netflix a España es conocer si la base de clientes está tecnológicamente preparada para recibir el servicio en óptimas condiciones. Este videoclub de contenidos online ya lleva años operando en otros países, pero en algunos de ellos se enfrenta a problemas con las propias operadoras que intentar usar el cebo de esta plataforma al prometer una mayor calidad de las emisiones a través de la conexión ofrecida por el operador, alegando que incluso con velocidades ultrarrápidas, esta puede ser deficiente.

La denuncia que un usuario en Estados Unidos ha hecho sobre la compañía Verizon, encargada de proveerle del acceso a Internet ha sido cuanto menos llamativa ya que con una conexión de 50 megas simétricos experimentaba problemas en el visionado de los vídeos. Tras consultar con el operador Verizon, la solución de la que se informó al usuario que para que las imágenes fueran más fluidas fue que era necesario mejorar su conexión hasta una velocidad de 75 Mbps. Aunque es cierto que las emisiones en alta calidad requieren de un mayor ancho de banda para que no nos quedemos “cortos” de conexión al estar conectando simultáneamente varios dispositivos, contar con fibra óptica de 50 megas es suficiente para contar con una óptima calidad ya que el servicio medio de Netflix en streaming se limita a unos 3,5 Mbps.

Netflix puede ser el gran aliado de las operadoras de Internet

Pero dada la necesidad de conseguir nuevos clientes, estas compañías OTT (Over the Top), aunque pueden suponer una competencia en ciertos mercados, también se han convertido en ocasiones en aliadas de las propias operadoras, ya que una mayor necesidad de servicios requiere que nuestras conexiones a Internet sean mejores. El problema, como suele ser habitual en estos casos, es que no toda la población cuenta con acceso a fibra óptica, y según veíamos ayer, en España ya habían más de 12 millones de líneas de banda ancha, pero las conexiones FTTH están aún un poco lejos de suponer una mayoría.

Actualmente en Estados Unidos el estándar de banda ancha está situado en velocidades de 25 Mbps de bajada y 3 Mbps de subida y compañías como Netflix saben que buena parte de su éxito se basa en ajustar sus contenidos y emisiones a esta clase de tecnologías. Un punto aparte son aquellos valores añadidos que se pueden ofrecer al cliente, como las emisiones 4K, que se han llevado a cabo en diferentes momentos puntuales, destacando los eventos deportivos como el mundial de fútbol, donde se muestra que para el directo es necesario contar con velocidades de hasta 36 Mbps. Pero en estos casos, por ahora, también sigue siendo una tecnología que está lejos de popularizarse.

Quizá te interese…

 

Fuente: Ars Technica | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 47 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11705508
Hoy Hoy 199
Ayer Ayer 732
Esta semana Esta semana 931
Este mes Este mes 19577
Total de Visitas Total de Visitas 11705508

Día con más
visitantes

08-29-2017 : 1153

Gracias por su visita