Fusión a lo Yoigo surgió después de firmarse un acuerdo entre esta operadora y Movistar, por el que unos compartirían su banda ancha y otros sus redes 4G. Este acuerdo se enfrenta ahora a una multa millonaria que estaría siendo ultimada por la CNMC y que se dará a conocer en unos días. Este organismo entiende que vulnera las normas de la libre competencia, algo que denunció Vodafone en su día y que ha motivado la llegada de esta sanción.

Lo cierto es que la oferta convergente de Yoigo fruto de ese acuerdo con Movistar nunca ha terminado de despegar y con el paso del tiempo no ha cambiado para adaptarse a las circunstancias del mercado. Por todo ello, Yoigo ha mostrado su interés en quedarse con las redes de las que tendrá que prescindir Orange para que Bruselas le autorice la compra de Jazztel. Con ellas, la filial de Telia Sonera podrá lanzar sus propias ofertas convergentes.

Subida de precio en mayo

Para más inri, Fusión a lo Yoigo subirá 3 euros al mes a partir del 16 de mayo. El aumento de precio está motivado por el cambio en las condiciones de Movistar aunque los clientes podrán dar de baja el servicio sin penalización (manteniendo la línea de móvil si tienen un dispositivo asociado). Los clientes de la operadora han comenzado a recibir un comunicado por SMS advirtiendo la subida.

fusion_yoigo_subida.jpg

Yoigo echa balones fuera y pasa la pelota al tejada de Movistar, explicando que la subida afecta sólo a la parte de banda ancha y teléfono fijo manteniéndose sin cambios el precio de la línea de móvil. Sea como fuere, los nuevos precios de Fusión a lo Yoigo a partir del 16 de mayo serán:

  • Fusión plana a lo Yoigo pasa de 41,44 euros a 44,14 euros al mes
  • Fusión infinita a lo Yoigo pasa de 59,29 euro a 62,29 euros al mes
  • Fusión fibra infinita a lo Yoigo pasa de 71,39 euros a 74,39 euros al mes

¿Qué os parece la subida?

Quizá te interese…

 

Fuente: Xataka Móvil | GSMSpain | adslzone