725 millones de euros es lo que pagará Telefónica por hacerse con la plataforma de pago que, sin temor a equivocarnos, cuenta con los contenidos más atractivos del mercado. Para lograr el visto bueno de las autoridades de competencia y contentar al resto de rivales (¿lo habrá logrado?) la operadora tendrá que compartir el 50% de los contenidos Premium y reducir de 3 a 2 años el plazo de las exclusividades.

La operación puede crear una auténtico monstruo de la televisión de pago que Telefónica sabrá aprovechar a la perfección. La buena marcha de Movistar Fusión con televisión integrada es el punto de partida para seguir mejorando y ampliando el servicio. Si recordamos las declaraciones de César Alierta de hace unas semanas, en junio veremos novedades en Movistar TV y todo apunta a que tendrán algo que ver con Canal+. Los nuevos canales y contenidos que podremos tener son:

Deportes

Canal+ es sin duda una gran opción para los amantes del deporte al contar con las licencias en exclusiva para emitir varias competiciones. En cuanto al deporte rey, emite la Premier League, La Bundesliga y el Calcio italiano. El próximo año no tendrá los derechos de la Champions League ni de la Liga BBVA, que pronto conoceremos como se reparten definitivamente.

Pero no todo es fútbol. Canal+ cuenta también con la NBA, la Euroliga de baloncesto, varios torneos de tenis en exclusiva incluyendo casi todos los Master 1.000, bastantes torneos de golf como la Ryder Cup, el 6 naciones de rugby o la Liga ASOBAL de balonmano. Movistar sumará a todo esto la Fórmula 1 y Moto GP en exclusiva a partir de 2016.

Series

Movistar Series está cosechando buenos resultados aunque es cierto que necesita más contenidos para convertirse en una de las mejores alternativas del sector. Contenidos es precisamente lo que le puede aportar Canal+ que gracias a sus acuerdos emite en exclusiva algunas de las series más destacadas del momento, como Juego de Tronos, Mad Men, House of Cards, Silicon Valley o Breaking Bad.

Películas

Muchos canales de películas están disponibles tanto en Canal+ como en Movistar TV aunque los estrenos de Canal+1 son uno de los grandes valores de la operación. Este mes se estrenan en exclusiva películas como La Isla Mínima, ganador de 10 premios Goya, Torrente 5, BoyHood, Guardianes de la galaxia o Transformers: La era de la extinción.

Yomvi para mejorar calidad de imagen y posibilidades online

Movistar TV ya ofrece un servicio multipantalla que permite ver varios canales desde diferentes dispositivos y contenidos bajo demanda. La plataforma online de Canal+ le puede servir de muchas formas, por ejemplo para mejorar la propia calidad de imagen de la plataforma tal y como nos muestra un usuario en nuestro foro o para añadir nuevas posibilidades que ya ofrece Yomvi. Este punto es un auténtica incógnita en estos momentos.

¿Y que pasa con el satélite?

Canal+ emite actualmente sus contenidos por satélite para muchos abonados mientras Telefónica utiliza su red de fibra (o ADSL) para llevar la televisión a los hogares. ¿Qué pasará con los clientes actuales de Digital+? ¿Se les ofrecerá la migración a Movistar TV, se mantendrá el servicio actual sin cambios, etc? Muchas dudas que todavía deben responderse.

 

Fuente: Vaya Tele | adslzone