La filial de Telia Sonera en España ha presentado los resultados financieros del primer trimestre del año fiscal 2015. En este periodo de tiempo se ha conseguido una facturación de 197 millones de euros, un 7% menos que en el mismo periodo del año pasado. Sin embargo, durante este trimestre donde se ha apostado por mantener el equilibrio entre crecimiento y rentabilidad, el EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones), ha sido de 10 millones de euros mejorando notablemente los -9,5 millones del mismo trimestre de 2014.

En relación al número de clientes, Yoigo mantiene la cifra por encima de los 4 millones pese a las dificultades que presenta el mercado de las telecomunicaciones actuales. Si miramos las cifras de portabilidad de enero, febrero y marzo han sido de -9000, 3000 y 5200, mostrando un cambio muy claro y certificando que las nuevas tarifas están funcionando bastante bien. Además, es la única de las cuatro grandes en números verdes. La operadora deberá certificar el cambio de rumbo en el mes de abril, cuyos resultados de portabilidad publicaremos en pocos días.

Nuevo portfolio de tarifas y modalidad “ilimitada”

Hasta que Yoigo se dio cuenta de que competir con sus anteriores tarifas era una tarea complicada, la operadora nadó a contracorriente y cerró un 2014 con unas cifras para olvidar, perdiendo en todo el año 23.150 clientes. Las nuevas tarifas llegaron para darle la vuelta a la tortilla y, según los números, parece que lo están logrando.

Ahora la gama de tarifas se ha simplificado, incluyendo una opción con llamadas a 0 céntimos y 1,2 gigas por 11 euros al mes, otra con 100 minutos en llamadas y 5 gigas por 19 euros al mes y finalmente, su nueva oferta estrella con llamadas ilimitadas y 20 gigas de datos por 29 euros al mes. Consulta nuestra comparativa de tarifas para hablar y navegar donde podrás localizar la oferta que mejor se adapta a tus necesidades.

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone