La compañía ha comunicado esta tarde sus resultados financieros del año 2014 a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El beneficio neto se ha situado en 75,8 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 12% más con respecto al periodo anterior. Los ingresos, por su parte, han sido de 1.175,7 millones de euros.

A la espera de la aprobación de la OPA de Orange, algo que se espera para el mes de abril, la compañía sigue adelante con sus planes y objetivos. El beneficio neto esperado era de entre 75 y 90 millones de euros, mientras que los ingresos esperados eran de entre 1.100 y 1.150 millones de euros. Así pues, la firma ha conseguido ambos objetivos.

La base de clientes de banda ancha se situó en 1,56 millones a 31 de diciembre de 2014, un 8% más que en el periodo anterior. El último trimestre ha incorporado 44912 clientes a sus filas, principalmente por el atractivo que suponen los packs ahorro con ADSL o Fibra óptica que incluyen una línea de móvil. En cuanto a clientes exclusivamente de fibra, la base se sitúa en 158.212 clientes. En el móvil, Jazztel tiene 1,85 millones de clientes, nada más y nada menos que un 59% más.

Planes para 2015

Jazztel invirtió 359,7 millones en 2014, una cantidad que también está dentro del objetivo previsto que era entre 350 y 375 millones de euros. Además, han indicado que invertirán entre 425 y 450 millones en este año para acelerar sus planes de despliegue de fibra. Si todo sigue según lo planeado, Jazztel contará con 5 millones de hogares preparados para navegar en su red de fibra a finales de este año, sumando 2 millones a los 3,23 millones que tiene actualmente.

 

Fuente: Europa Press | adslzone