Si a finales de enero se nos quedaba la cara de tonto al comprobar que en Reino Unido tiene 4G ilimitado por 23 euros al mes, hoy vamos a ver lo que tienen nuestros vecinos italianos a la hora de contratar fibra óptica. Revisando la web de la operadora en ese país, hemos encontrado que acaban de empezar a comercializar la modalidad de fibra óptica de 300 Mbps (por ahora sólo en Milán y Bolonia) y su precio nos ha parecido realmente sorprendente: 25 euros al mes.

La oferta convergente incluye una línea de fibra óptica con 300 Mbps de bajada y 20 Mbps de subida, llamadas nacionales a teléfonos fijos y móvil y una tarjeta SIM con un bono de datos de 1GB para navegar a velocidad 4G fuera de casa. Todo eso se puede contratar por 25 euros al mes durante 12 meses y al finalizar este periodo, el cliente pasará a pagar 29 euros al mes. Además, incorpora el router Vodafone Station Revolutión que asegura la máxima velocidad con el estándar WiFi AC. En España, los operadores son reacios a adoptar estos routers con prestaciones mucho más avanzadas.

Como alternativa para las ciudades que aún no tienen 300 Mbps en Italia, Vodafone mantiene la oferta en las zonas donde la velocidad alcanza los 100 Mbps y en las zonas donde la velocidad se sitúa en 30 Mbps. En esta oferta el precio de las llamadas desde la línea móvil incluida son de 19 céntimos el minuto pero podemos optar por contratar Super Fibra Family por 30 euros al mes durante 12 meses (luego 37 euros) sin límite de llamadas.

Las operadoras españolas deben pensar seriamente en igualar sus precios y opciones con el resto de tarifas de otros países europeos. Más velocidad, mejor precio y routers de mejor calidad son básicos para colocar a nuestro país como referencia de la banda ancha europea.

Actualizado: La oferta tiene algo de “truco” ya que debemos pagar al mes 3 euros en concepto de alta y una vez pasados los 12 meses la velocidad se reduce a 20 Mbps salvo que paguemos 5 euros al mes. Sigue siendo una oferta competitiva, pero teníamos que matizar eso para no faltar a la verdad.

 

Fuente: adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!