La teleco vasca Euskaltel analiza actualmente una posible salida a Bolsa (OPV) con la intención de “reforzar su posición como operador líder en el sector de las telecomunicaciones y facilitar su crecimiento y futuro desarrollo”. Entre los planes de futuro de Euskaltel, señalan, se contempla “una mayor notoriedad en los mercados y el acceso a financiación adicional” que permitan nuevos “proyectos de crecimiento orgánico e inorgánico”. Sin duda, la posible salida a Bolsa de la compañía potencia el interés de posibles inversores que, no obstante, no tendrían acceso sino a partir del próximo mes de junio.

Desde la telco expresan su interés en la salida a Bolsa como oportunidad para “desarrollar su vocación de protagonismo en los futuros procesos de consolidación del sector”. Y es que, aunque Euskaltel mantiene un acuerdo para “preservar el domicilio social y fiscal y la sede de Euskaltel en Euskadi”, esto no se contradice en absoluto con la intención de hacer crecer la marca. Durante este análisis de estudio de la salida a Bolsa se contemplarán aspectos fundamentales como la valoración de la compañía, el capital ofertado y demás. Todo ello, evidentemente, formará parte de la misión del asesor que se escoja próximamente.

¿Quiere Euskaltel hacer crecer su valor?

Si echamos la vista atrás tan solo algunos meses recordaremos que Ono, antes de ser comprada por Vodafone, ya tomó una iniciativa similar a la que hoy subrayamos de Euskaltel. Aunque no hay información al respecto, siguiendo con este paralelismo no podemos olvidar que las intenciones de Ono, con una oferta firme de Vodafone sobre la mesa, apuntaban a aumentar el valor de la compañía. En este caso, Euskaltel se ha dado un plazo de al menos cuatro meses. Una cuenta atrás que si no acerca a Euskaltel a una revalorización “forzada” por algún motivo que aún no conocemos, la acercará a la salida a Bolsa que ellos mismos señalan.

 

Fuente: adslzone

 

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