Si ayer os comentábamos la unión entre Cruz Roja y la operadora Vodafone para llevar a cabo un servicio de teleasistencia móvil a personas con necesidades en el ámbito sociosanitario, hoy tenemos que hablar de otra de las grandes operadores del mercado, Telefónica, quien ha hecho lo propio anunciando hoy una colaboración con SARquavitae, una de las empresas líderes en este tipo de asistenci social y sanitaria.

En ocasiones, cuando un miembro de nuestra familia está viviendo solo y comienza a tener dificultades para valerse por sí mismo en todos los aspectos, se plantea la disyuntiva de acudir a algún centro de cuidado especializado o contratar los servicios de una persona que asista directamente a la persona. El problema viene cuando la persona que requiere la asistencia, no quiere renunciar a una cierta dependencia y quiere seguir residiendo en su domicilio. Para estos casos, la teleasistencia a través de un teléfono móvil resulta muy útil, ya que con tan solo una llamada o apretar un botón, una persona puede solicitar ayuda o asistencia en situaciones como caídas, desorientación en la calle o cualquier emergencia.

Te Acompaña ofrece teleasistencia móvil durante las 24 horas del día

“Te Acompaña” consta de un dispositivo móvil desarrollado por SARquavitae y Telefónica, que incluye una tarjeta SIM de la operadora, y que puede ser configurado con diversas opciones para alertar de situaciones de riesgo o emergencia. Cuando el usuario informe a través del terminal de cualquier incidencia, el centro de atención 24×7 de SARquavitae recibirá el aviso y pondrá en marcha el protocolo de actuación que corresponda, desde la asistencia telefónica, la llamada a un familiar o la derivación a los servicios de emergencia.

Además, a través de un portal web creado específicamente, se podrá contratar y desde la página web, controlar diversos parámetros como la ubicación del terminal móvil en todo momento, algo muy útil para los familiares y que puede ayudar a prevenir la deambulación del usuario. Telefónica ha aportado toda su experiencia en el sector de las telecomunicaciones para dotar de fluidez y eficacia a cada uno de estos servicios. Este servicio tiene un coste de 23,75 euros mensuales (IVA incluido) e incluye una atención y asistencia continua durante las 24 horas del día.

 

Fuente: Telefónica | adslzone