Nuestra conexión de banda ancha fija, y en este caso de fibra óptica, depende en gran medida -en cuanto a la tasa de transferencia, ping…- del router que utilicemos. Aunque podemos optar por utilizar el nuestro propio, que fácilmente nos garantizará una mejor experiencia con nuestra conexión, los operadores de telecomunicaciones nos ofrecen los suyos propios. En cuanto al operador Movistar, de Telefónica, recientemente han comenzado a ofrecer dos nuevos router para sus conexiones de fibra óptica, uno especialmente orientado a clientes con Movistar TV.

No te pierdas: Movistar comienza a ofrecer gratis su router ADSL “premium”.

Telnet Triwave y Telnet TriwaveSTB son los dos nuevos modelos de router que el operador de telecomunicaciones Movistar está ofreciendo actualmente a sus clientes de fibra óptica. En cuanto a estos dos router, el primero de ellos -Telnet Triwave- incluye 3 puertos Ethernet, en lugar de 4 como en modelos anteriores. Con respecto al Telnet TriwaveSTB nos encontramos exactamente con la misma situación, pero con la importante diferencia de que este segundo modelo integra el decodificador de señal para Movistar TV, por lo que nos ahorramos el espacio que ocupa una segunda pieza de hardware, correspondiente a la televisión de pago de Movistar, y por supuesto la necesidad de ocupar el puerto de Ethernet correspondiente.

En cualquier caso, nos encontramos así con dos modelos, uno de ellos 2 en 1, y el otro de ellos 3 en 1. En cuanto a sus especificaciones técnicas, en la página web oficial de Movistar se han habilitado secciones correspondientes a ambos modelos para poder consultar toda la documentación, así como para descargar el software de instalación y control necesarios para una óptima experiencia. Dada la configuración de ambos modelos, se podría presentar casi como un requisito la utilización de un switch, en situaciones en que la conexión se lleva a cabo por cable, en lugar de realizarla de forma inalámbrica.

 

Fuente: adslzone