La filial española de la operadora de telecomunicaciones británica ha redoblado su apuesta en el mercado del ADSL y de la fibra óptica. Con el objetivo de poner las menores trabas posibles a aquellos clientes que estén considerando cambiar de compañía o contratar un servicio de banda ancha rápida, Vodafone elimina el compromiso de permanencia para los clientes que cuyos hogares estén cableados por ONO.

Según los datos que maneja la operadora roja, alrededor de 6 millones de usuarios cuyos hogares cuentan con la infraestructura de la cablera adquirida por Vodafone este mismo año, tan solo el 25% de los mismos (unos dos millones) tiene contratado algún servicio de esta clase con ellos. A Vodafone le preocupa la gran masa de clientes que pudiendo contratar los servicios con Ono o Vodafone opta por otras opciones y en vías de facilitarles el camino a la contratación de los mismos, ha decidido suprimir la barrera de la permanencia. Esto se vendría haciendo desde hace algunos meses en una escala progresiva con el objetivo de mejorar su posición en el negocio del FTTH y el ADSL.

Vodafone eliminó la permanencia en ADSL a clientes de la Tienda Online

Que Vodafone elimine la permanencia en alguno de sus servicios de telecomunicaciones no es algo nuevo, ya que en el pasado siguió los pasos de Telefónica al eliminar la permanencia en el servicio de ADSL a todos aquellos usuarios que contrataran en la Tienda Online de Vodafone los servicios de telefonía fija y móvil. De este modo también asistimos a un nuevo paso en la integración de la oferta de servicios conjuntos y retroalimentados de Vodafone y Ono. La cablera se ha convertido en uno de los mayores activos de Vodafone aunque su integración total no será completa hasta pasados unos meses.

 

Fuente: El Confidencial Digital | adslzone