Cambiar de móvil es ley de vida, que se diría, pero si los terminales antiguos no se consiguen vender, vamos acumulándolos en casa y el día que queramos deshacernos de ellos, pueden convertirse en un residuo problemático. La operadora Orange quiere evitar que deshacerse de un viejo móvil pueda causar un problema de residuos mayor y ha iniciado una campaña de concienciación entre sus propios empleados y los clientes de la marca para ayudar a conservar nuestro entorno. La iniciativa tendrá lugar durante la próxima semana del 24 al 30 de noviembre, y servirá para reciclar o recuperar los terminales móviles que guardemos en casa y no vayamos a sacarle más provecho.

Se calcula que en todo el planeta existen casi 3.000 millones de teléfonos móviles en desuso  y de ellos tan solo el 20-30% seguirían funcionando. Además las cifras son claras y el problema para el medioambiente también ya que 2.000 millones de móviles podrían reciclarse cada año contribuyendo a la conversación del medio ambiente cuando en la actualidad tan solo 1 de cada 20 es reciclado o recuperado. Lo cierto es que vender el teléfono es un parche temporal a este problema de gestión residuos, ya que en algún momento algún usuario se enfrentará a la decisión de cómo desechar el terminal en cuestión.

Orange ofrece descuentos al comprar un móvil si entregas uno viejo

Orange se ha marcado el objetivo de recuperar para la semana que viene entre 3.000 y 5.000 móviles antiguos de los clientes que podrán llevarlos a las tiendas de la operadora naranja para que ellos se encarguen de darles un fin no contaminante para el medio ambiente. Cabe recordar que algunas piezas y elementos de los móviles, contienen sustancias tan nocivas para el  planeta como el plomo, el mercurio, el cadmio o el arsénico y algunas piezas metálicas pueden reciclarse para ayudar a no socavar los recursos limitados de la naturaleza.

Dependiendo del estado y la funcionalidad que tenga el teléfono móvil que entreguemos a Orange, este será clasificado en función de si es recuperable para ser usado en un país en vías de desarrollo o si deben tratar las piezas del dispositivo para ser desechadas sin que se produzca una contaminación por sus residuos, contribuyendo a su vez con acciones solidarias.

A modo de incentivo, Orange ya ha lanzado el programa Compramos tu móvil, que incluye descuentos de hasta 250 euros en la compra del Samsung Galaxy Note 4, al entregar terminales Galaxy Note anteriores,  o de veinte euros en terminales LG,  que podremos aprovechar si queremos renovar nuestro terminal para hacernos con uno de ellos.

 

Fuente: Orange | adslzone