El 4G, fruta prohibida para los OMV y gran esperanza para los operadores con red propia, comienza a despegar definitivamente en España. En el caso de Orange, que nos ocupa en este artículo, ya son 2 millones de clientes los que disfrutan de alta velocidad al navegar en sus dispositivos móviles. La filial de la operadora francesa en España cerró 2013 con 530.000 clientes 4G y este año cerrará con una cifra muy superior, sumando millón y medio de clientes en poco menos de un año. Para que nos hagamos una idea del crecimiento, el último mes se incorporaron 200.000 nuevos clientes al uso del 4G de Orange.

Orange seguirá apostando por el despliegue del 4G como estrategia diferenciadora con la competencia, esforzando por ofrecer la máxima calidad en las ciudades con cobertura y poner a disposición del máximo número de personas posibles esta tecnología lo antes posible. La cobertura 4G de la operadora ya alcanza al 66% de la población, es decir, que dos de cada tres españoles tienen cobertura. Esto incluye a todas las capitales de provincia y se espera que para final de año esté en más de 500 localidades españolas, incluyendo todas las de más de 25.000 habitantes. Además, también se ha desplegado en aeropuertos, centros comerciales y zonas de ferias de muestras.

La estrategia de Orange cada vez que despliega 4G en una ciudad nueva es clara y asegura cobertura 4G al 90% de la población en cada municipio antes de comercializar el servicio. Por ello, la operadora afirma haber desplegado un 25% más de nodos que sus principales competidores. El total de la inversión para el despliegue del 4G es de 1.100 millones de euros que incluyen la renovación de su red móvil, la compra de espectro necesaria para la prestación de estos servicios y el resto de las inversiones.

4G en todas las tarifas

Orange ofrece el 4G en sus tarifas sin coste adicional, incluyendo desde la tarifa Ardilla por 8,95 euros al mes hasta las convergentes Canguro, pasando por Delfín o Ballena para los más exigentes. Os dejamos el acceso a nuestra comparativa de tarifas para hablar y navegar, donde encontrareis las principales ofertas (incluyendo las que ofrecen 4G).

Además, Orange ofrece su servicio 4G en el extranjero en países como Francia, EEUU, Arabia Saudí, Corea del Sur, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, Rusia, Italia, Rumanía, Suiza, Hong-Kong, Noruega, Alemania, Canadá, Luxemburgo, Brasil, Polonia, Portugal, Moldavia, Mónaco y San Marino.

 

Fuente: adslzone