Ha sido a través de la cuenta oficial de la red social Twitter, donde Tuenti Móvil ha reconocido los problemas y ha asegurado a los usuarios que el departamento técnico se encuentra actualmente tratando de solucionar el problema. Después ha publicado un artículo en su blog corporativo pidiendo disculpas y explicando los motivos de los fallos que se han producido en su red.

Al parecer, el problema está dejando por momentos sin cobertura a buena parte de los clientes repartidos a nivel nacional. Las quejas de los usuarios no han tardado en aparecer y se han producido desde ciudades como  Zaragoza, Córdoba o Segovia, lo que da buena muestra del alcance de la incidencia a nivel nacional.

Según los usuarios afectados, en las últimas horas no han podido recibir llamadas con normalidad suponiendo en algunos casos un grave perjuicio para los clientes que tenían contratada alguna tarifa de telefonía con el operador móvil virtual. Muchos de los usuarios afectados han mostrado su malestar por los problemas técnicos y han solicitado a la operadora algún tipo de compensación por las molestias causadas mientras perdure esta incidencia.

Tuenti Móvil cargó erróneamente recargas automáticas

Hace tan solo unos días os informábamos al respecto de otra incidencia sufrida por la operadora móvil virtual que aunque había afectado al 0,5% de clientes activos, las consecuencias habían sido graves sobre esos usuarios. Debido a un problema informático interno, Tuenti había procesado de forma automática recargas de un máximo de 10 euros, provocando el cargo a los clientes en algunos casos de importes que alcanzaban los 1000 euros.

Cambios en la plataforma

Según la propia operadora, la incidencia se ha producido porque están realizando cambios en su plataforma para convertirse en un OMV Full MVNO (Mobile virtual network operator) lo cual implica que los clientes se verán beneficiados en el futuro con mayores servicios y probablemente mejores tarifas. Se trata de un paso importante que convertirá a Tuenti móvil en uno de los operadores más innovadores del mercado.

 

Fuente: Tuenti | adslzone