Los accionistas de Jazztel vuelven a estar de enhorabuena. En la jornada de hoy, la cotización del papel de la compañía presidida por Leopoldo Fernández Pujals ha experimentado un alza que ronda el 12% con respecto a la última sesión. La tendencia bursátil positiva parece continuar este lunes y actualmente la capitalización bursátil de la operadora de telecomunicaciones se situaría en una cifra superior a los 2.800 millones de euros. El valor de los títulos de Jazztel experimentó un importante retroceso el mes pasado, llegándose a situar el precio por acción en 8,86 euros, la cifra más baja cosechada desde el mes de enero.

Jazztel sacudió la semana pasada el mercado de las telecomunicaciones en nuestro país, al destaparse el interés de la operadora en adquirir Yoigo, la filial de TeliaSonera que ahora sí, parece que ha sido puesta a la venta por la compañía escandinava de forma definitiva. Tras el anuncio del interés formal de Jazztel y conocerse que ambas compañías ya se encontraban en la fase inicial de las negociaciones previas a formalizar la operación de compra, muchas casas de Bolsa han recomendado las acciones de Jazztel como producto financiero a sus clientes, lo que ha contribuido a acelerar la revalorización.

Las acciones de Jazztel por encima de los 12 euros

El valor de las acciones de Jazztel a esta hora ha sobrepasado los 12 euros, lo que deja por el momento un alza del 12%, convirtiendo los títulos de la operadora de telecomunicaciones en uno de los pocos del Ibex 35 pintados de verde en la jornada de hoy y sin duda en el valor estrella de la jornada. Algunos analistas han situado el precio objetivo de compra de las acciones de Jazztel en 12,70 euros, considerando hipotéticos escenarios de fusiones y adquisiciones que lleve a cabo la compañía. De hecho, muchos de ellos siguen apostando por una oferta pública de adquisición por parte de la operadora Orange, que podría considerar moverse rápido antes de que el negocio de Yoigo pasara a formar parte del de Jazztel. El Banco Santander es otra de las entidades que están recomendando a sus clientes aprovechar el momento y comprar los títulos para aprovechar una futura revalorización de las acciones, en el supuesto de que se produzcan nuevos movimientos.

Todavía existe mucha incertidumbre acerca de cómo quedará configurado el mercado de las telecomunicaciones en España en los próximos años, pero Jazztel parece decidida a jugar un papel importante en esta obra y ya sea debido a ser comprada por Orange o a adquirir Yoigo, lo cierto es que sus decisiones serán claves en el futuro inmediato.

Actualizado: La Comisión Nacional del Mercado de Valores acaba de anunciar la suspensión de la cotización de Jazztel, cuando el precio por acción sobrepasaba los 12 euros, debido a la escalada que estaba experimentando en el día de hoy el valor de las acciones. Es posible que pronto tengamos nuevas informaciones referentes a los últimos movimientos de la compañía en el mercado.

 

Fuente: CInco Días | adslzone