Domingo, Diciembre 17, 2017

FonYou, otro OMV que dice adiós

fonyou

La operadora FonYou ha anunciado que tras casi cinco años de servicio, el próximo 30 de septiembre cerrará la persiana en España. Los actuales clientes dispondrán de tiempo hasta entonces para realizar la migración a un nuevo operador.

FonYou, el operador móvil virtual que permitía a sus clientes poder tener un número de móvil virtual para poder compatibilizarlo con un número real sin tener que recurrir a utilizar otra tarjeta SIM adicional, ha comunicado que abandona el mercado de la telefonía móvil en  España. Su servicio era particularmente útil a  profesionales y empresas que no tenían que contratar una línea adicional con otro operador a un mayor coste al poder hacer uso del servicio de FonYou.

Según ha anunciado la compañía en un comunicado oficial, el motivo de la decisión ha sido centrar la expansión de su negocio en otros territorios, por lo que a partir del 30 de septiembre ya no operarán en nuestro país. No obstante, parece que detrás de esta postura podría estar la escasa rentabilidad del modelo de negocio de FonYou, debida a una base de clientes premium que pudiera ser insuficiente para obtener buenos datos económicos,a la vez que se hace frente a los costes. La compañía eso sí, ha comunicado a aquellos clientes que quieran portar su número a otra operadora, que deberán hacer frente a un último pago, de un importe que oscilaría entre 6 y 18 euros, para poder llevar a cabo la portabilidad. Además ha ofrecido algunas alternativas a los usuarios para contratar el servicio con otros operadores que presentan precios especiales a clientes de FonYou.

Una segunda línea virtual gratuita

Conseguir de forma gratuita un segundo número con este operador era muy sencillo, tal y como os explicábamos en este tutorial. El OMV además nos permitía llamar a través de su número virtual a números fijos y móviles de diversos países. Una vez contratado, el funcionamiento era simple, ya que tan solo debíamos llamar con nuestro número real al número de la línea FonYou vinculado y automáticamente nos redireccionaba la llamada al extranjero. El coste para el cliente era el mismo que si la llamada hubiera sido realizada a un número en España.

La noticia ha sido anunciada a los usuarios con un mes de antelación a la fecha prevista para la baja definitiva del servicio, cumpliendo así con la legislación vigente. El adiós de FonYou deja otra muesca en el panorama de la telefonía móvil en España que en los próximos meses seguirá sufriendo cambios debido a la incertidumbre del futuro inmediato de otros operadores virtuales como os anunciábamos ayer.

 

Fuente: Economiza | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 64 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11789049
Hoy Hoy 423
Ayer Ayer 941
Esta semana Esta semana 4752
Este mes Este mes 21601
Total de Visitas Total de Visitas 11789049

Día con más
visitantes

12-07-2017 : 2358

Gracias por su visita