Aunque todavía no es información oficial, sí que proviene de fuentes con un alto grado de fiabilidad. Concretamente, Reuters ha confirmado que el regulador europeo aprobará la compra de ONO por Vodafone, según unas declaraciones que pudieron recoger el pasado miércoles.

pequeña az vodafoneFuentes cercanas al regulador de competencia han declarado que “No hay objeciones, la operación será aprobada por la Comisión Europea sin condiciones”. No quiso revelar su identidad ya que la decisión todavía no se ha hecho pública. Otras dos fuentes también corroboraron la información de la primera y dijeron “tener las mismas expectativas” respecto al acuerdo.

Primeras ofertas integradas en septiembre

Si no pasa nada, la próxima semana se hará oficial la decisión de la Comisión de Competencia sobre la compra de ONO por Vodafone. Este será el pistoletazo de salida para empezar con el proceso de integración de ambas compañías. Hace quince días os contábamos que las primeras ofertas conjuntas llegarían en el mes de septiembre.

Vodafone aprovechará todo el potencial de ONO para lanzar las ofertas convergentes más completas del mercado, incluyendo banda ancha, telefonía fija, móvil, 4G y televisión. La operadora británica ya nos ha adelantado sus ofertas para este verano, con fibra óptica al mismo precio que el ADSL y nuevas tarifas RED y Smart con más megas y YOMVI de regalo.

Acceso a las verticales de Movistar

Uno de los principales problemas de Vodafone (y también de Orange) a la hora de desplegar fibra óptica estaba en el acceso a las verticales de Movistar, es decir, al último tramo de fibra óptica. El reciente anuncio de la CNMC, rebajando los precios por el acceso a estos tramos, supone el empuje definitivo para que la operadora británica potencie su red de fibra óptica y amplíe la cobertura que ofrece actualmente. La cobertura se extiende en estos momentos a 12 ciudades españolas, como son: Madrid, Alcorcón, Sevilla, Córdoba, Málaga, Vigo, Zaragoza, Alicante, Valencia, Barcelona, Hospitalet de Llobregat y Badalona.

 

Fuente: Reuters | adslzone