“Ya no miras la TV, usas Youtube, tampoco lees el periódico, usas Twitter. Sólo necesitas Internet para usar tus apps favoritas y los servicios que te gustan. Bienvenido a UppMobile”. Así reza la bienvenida que podemos leer en la web de la nueva operadora que busca hacerse un sitio entre los usuarios de nuestro país con un concepto innovador.

UppMobile llega a España como punto de partida para iniciar su expansión por todo el Viejo Continente. Sus responsables creen que “existe un 97,5% de españoles que pagan más de lo que necesitan por servicios que no utilizan en su tarifa móvil”. Por ello, Jochen Doppelhammer, fundador de UppTalk y UppMobile (y de Simyo en su momento), explica que “los usuarios no quieren estar atados a ninguna compañía y no quieren ser obligados a usar servicios que no necesitan.”

Para lanzarse a la aventura del mercado español, contarán con el apoyo de MÁSMÓVIL. Su CEO, Meinrad Spenger, se ha mostrado contento por colaborar con UppMobile en el lanzamiento del primer operador móvil basado 100% en Internet. En todo momento ha enfatizado en que lo importante son las aplicaciones y los datos, no los minutos ni los mensajes de texto.

Planes sin permanencia con 1 giga

Este nuevo operador ofrece planes prepago sin permanencia con 1 giga de datos móviles a máxima velocidad y con dos ofertas de lanzamiento. La primera incluye además 20 minutos de llamadas a móviles y fijos nacionales por 7,25 euros con IVA incluido y la segunda incluye llamadas ilimitadas a móviles y fijos nacionales por 15 euros (IVA incluido).

Ambas tarifas ofrecen llamadas y mensajes gratis e ilimitados con otros usuarios UppTalk en todo el mundo. Todo se gestiona desde UppTalk, una aplicación de comunicación basada en la nube (OTT) que funciona con una conexión WiFi o 3G/4G. Esta es la principal novedad de esta operadora con respecto al resto, el hecho de ofrecer llamadas a través de Internet (VoIP).

Consideraciones especiales

Desde UppMobile nos aclaran algunas cuestiones clave relacionadas con su propuesta. Las tarjetas SIM se puede comprar desde la web uppmobile.com. Al superar el bono de datos, se interrumpe el servicio, aunque trabajan en ofrecer nuevos bonos adicionales. Cuentan con que el cliente realizará la mayor parte de las llamadas a través del WiFi. Recibir llamadas no consume datos y realizarlas está limitado a 300 destinos diferentes y 60 minutos por llamada. La cobertura es la que ofrece Orange.

¿Qué os parece esta propuesta de operador móvil basado en Internet? ¿Puede llegar a triunfar en el mercado español?

 

Fuente: adslzone