Jazztel vuelve a confirmar su buen momento a pesar de lo agitado que anda el mercado de las telecomunicaciones en España. El operador ha registrado un crecimiento de un 17% en sus ingresos, logrando un beneficio neto de 15,8 millones de euros. Además, informa que roza el millón y medio de clientes de banda ancha y casi 1,4 millones de clientes de telefonía móvil, superando incluso las previsiones marcadas para final de año.

Se reivindica como el operador alternativo líder en cuanto a la expansión de su red de fibra óptica. Según el documento, más de 1,6 millones de hogares en nuestro país cuentan ya con la posibilidad de contratar una de las ofertas de Jazztel que incluya conexión a Internet con fibra óptica. De la misma manera, el número de centrales ULL se ha incrementado en 16 durante este periodo para alcanzar un total de 1.090 y los kilómetros de fibra de acceso local se han elevado por encima de los 9.500, un 38% más que en el cuarto trimestre de 2013.

jazztel-fibraEn su afán por migrar a los clientes actuales a las ofertas convergentes que ofrecen y que estas resulten atractivas a otros usuarios, están poniendo todo de su parte para mejorar la calidad de sus servicios de banda ancha y para ello es primordial la expansión de su red de fibra. Esta tecnología permite conexiones más estables y tiene más garantías además de suponer menos problemas en el mantenimiento, lo que justifica en parte la gran inversión que Jazztel y otros están llevando a cabo.

Precisamente el despliegue de la res FTTH (fibra hasta el hogar) es el principal punto de inversión de la operadora que preside Leopoldo Fernández Pujals. Durante enero, febrero y marzo, 81,6 millones de euros han sido dedicados a avanzar con la mente puesta en este fin, una cifra muy superior a la del año pasado. A pesar de esto, la inversión sigue por debajo de las previsiones iniciales ya que han conseguido ahorrar parte de este dinero durante el proceso de expansión.

Seguirán apostando y empujando en esta dirección. Para ello, informan, acordaron una financiación con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) de 150 millones de euros. Dinero con el que pretenden llegar a los 3 millones de unidades inmobiliarias.

 

Fuente: adslzone