La empresa de telecomunicaciones francesa aumenta de nuevo su gama de productos tras la aparición de Livebox Zen y Play, esta vez con una oferta mucho más completa y por un precio que más de uno quisiéramos para España, donde todavía queda mucho camino por andar.

Livebox Jet ofrece 500 Mbps de descarga por 200 Mbps de subida a más de 2,7 millones de hogares en el país vecino. Se podrá contratar desde el próximo día 3 de abril hasta el 21 de mayo. Además la oferta se completa con los 160 canales disponibles en Orange TV en calidad HD, llamadas gratuitas a fijos y móviles locales e internacionales entre los que se incluyen 16 países europeos, 11 asiáticos, Estados Unidos y Canadá (250 destinos diferentes) y 100 gigas de almacenamiento en la nube de la compañía.

livebox-jet-tabla

Quizá lo más destacado de la oferta es el precio de la misma, ya que se podrá contratar por 45,99 euros mensuales. Por ese precio (42,35 euros IVA incuido), en nuestro país, Orange ofrece tan solo 30 megas de descarga y 5 de subida, con llamadas a fijos nacionales gratuitas y 1.000 minutos para llamadas fijo-móvil (de 20 a 8 horas y fines de semana), 300 megas y 150 minutos en el móvil, todo con 12 meses de permanencia.

La máxima velocidad que podemos contratar en España con Orange son por ahora 100 megas de bajada por 10 de subida, lo que a muchos usuarios se les queda ya muy corto. El resto de condiciones son similares a las enunciadas anteriormente y el precio asciende a 54,45 euros al mes.

La única oferta que encontramos que puede hacerle sombra actualmente son los 200 megas simétricos de Jazztel, aunque la velocidad de descarga es menos de la mitad y el precio es bastante más elevado, 60,43 euros llegarán en la factura cada mes. Aunque el rendimiento de esta conexión es realmente bueno, y seguro que prácticamente el 100% de los usuarios españoles se conformarían con poder disponer de ella por un precio algo menor, lo cierto es que estos anuncios nos dejan ver lo atrás que estamos todavía y hasta dónde podrán llegar las conexiones de fibra óptica cuando tanto la expansión de la misma y la competencia entre las operadoras sea mayor.

 

Fuente: Orange | adslzone