Vodafone comercializará sus servicios de fibra óptica hasta el hogar a partir del próximo mes de febrero. La operadora británica ha dado a conocer los detalles de su puesta de largo, que por el momento estará limitada a únicamente seis ciudades (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Zaragoza), aunque se expandirá próximamente a otras localidades como Alicante, Córdoba, Valladolid, Vigo, Alcorcón, Badalona y Hospitalet de Llobregat.

Finalmente contarán con dos modalidades diferentes y no una como se apuntaba al principio. Estas dos modalidades son Vodafone Fibra 100 que ofrecerá conexiones FTTH de 100 Mbps de descarga por 10 Mbps de subida y Vodafone Fibra 200 con 200 Mbps de descarga y 20 Mbps de subida. Entran pisando fuerte y superando las velocidades que ofrecen algunos de sus competidores en el mercado español.

La oferta se completa con 3.000 minutos para llamar fijo a fijo, no contará con tarifa plana, y 50 minutos fijo a móvil de cualquier compañía. Además, anuncian que en breve, se completará la oferta con Vodafone Box, su plataforma multimedia recientemente estrenada que permite acceder a diferentes canales de televisión, incluido contenido Premium de Yomvi en Canal + tras el acuerdos alcanzado entre la operadora y Prisa, y capaz de reproducir contenido en Full HD y sonido en formato Dolby.

Los precios (IVA incluido) dependerán de la tarifa móvil que lleve asociada y la diferencia entre la conexión de 100 / 10 y 200 / 20 Mbps será de únicamente 10 euros, quedando de la siguiente manera:

  • Smart S: 54/64 euros al mes. Incluye 200 minutos al mes de móvil y 600 MB.
  • Smart M: 61/71 euros mensuales. 200 minutos desde el móvil y 1,2 GB.
  • Red S: 60/70 euros al mes. Llamadas móviles ilimitadas y 600 MB.
  • Red M: 66/76 euros mensuales. Llamadas ilimitadas y 1,2 GB.
  • Red L: 72/82 euros al mes. Llamadas ilimitadas y 2 GB.
  • Red XL: 90/100 euros al mes. Llamadas ilimitadas y 4 GB.

Además, aquellos clientes que contraten una de estas ofertas combinadas antes del próximo 30 de abril no pagarán la cuota de conexión los dos primeros meses, es decir, únicamente tendrán que abonar el precio correspondiente a la tarifa móvil elegida. Transcurrido ese periodo los precios volverán a ser los indicados anteriormente.

 

Fuente: adslzone