2005. Éste fue el año en el que las acciones de la compañía presidida por Leopoldo Fernández Pujals superaron la barrera de los 11 euros. Casi ocho años después, se ha vuelto a repetir esta situación, llegando a media mañana a los 11,075 euros por acción, con una subida del 1,61% en su valor bursátil.

Este último empujón es un nuevo paso en el destacado crecimiento que ha tenido el valor de sus acciones en lo que va de 2014. Desde que arrancase el nuevo año, según informa Europa Press, las acciones de Jazztel han crecido un 40%.

Supera los 11 euros por acción por primera vez desde 2005

Especial mención tiene el aumento del valor de los títulos del operador desde que se confirmase el pasado lunes la compra de ONO por parte de Vodafone. En solo unos días se ha disparado un 11%, y esto se ha debido principalmente a las continuas especulaciones en torno a una posible compra de Jazztel por parte de Orange, en lo que sería el segundo gran movimiento de consolidación de las telecomunicaciones en nuestro país en 2014.

En concreto, la capitalización bursátil de Jazztel supera en estos momentos los 2.741 millones de euros, por lo que estaríamos -en caso de certificarse la compra por parte de Orange- ante otra operación multimillonaria en el sector. Ésta sería, en cambio, de un montante inferior a lo que ha supuesto la última realizada por Vodafone, que asciende a los 7.200 millones de euros y que le permite convertirse en segundo operador de banda ancha en España y reforzar esta misma posición en telefonía móvil para hacer frente a Movistar.

Orange, abocada a invertir

La posible compra de Jazztel devolvería a Orange la posición como principal alternativa a Movistar en banda ancha fija, ya que el operador español cuenta con más de 1,4 millones de usuarios. Igualmente, se haría con el millón de usuarios del que dispone en telefonía móvil. No obstante, al margen de estos datos, el operador naranja seguiría obligado a enfatizar su inversión en redes de fibra óptica por los motivos que os detallamos en este artículo.

 

Fuente: Europa Press | adslzone