El pasado lunes se materializaba la compra de ONO por parte de Vodafone a cambio de 7.200 millones de euros. Sobre esta operación ya se han contado prácticamente todos los detalles, como que los británicos se colocan en una posición inmejorable en el mercado de la banda ancha en España, donde superarán el despliegue de Movistar en los próximos años o que intentarán cambiar a todos los clientes móviles a la red de Vodafone.

sede onoNos faltaba conocer la versión de ONO en este asunto, que ha llegado a nosotros mediante una entrada en su blog. Con el titular “Ono entra a formar parte de Vodafone”, la cablera se dirige directamente a sus clientes para explicarles el acuerdo entre empresas. Empiezan diciendo que “los accionistas de ONO y Vodafone han alcanzado un acuerdo para la venta de la totalidad de las acciones de Grupo Corporativo ONO, S.A. a Vodafone.”

Para tranquilizar a los clientes dedican dos párrafos de la entrada publicada en su blog. El primero de ellos asegurando que “la compañía continúa tal y como hasta ahora, ofreciendo lo mejor de nuestro equipo, los productos más innovadores y la tecnología más avanzada”. En segundo lugar y lo que más afecta al cliente “no vas a experimentar ningún cambio en la forma de relacionarte con nosotros”.

Siguen explicando que “Tu factura permanece como hasta ahora y nuestros canales de contacto siguen siendo los mismos, a través de nuestros números de teléfono, puntos de venta y el Área de Cliente Online”. Para finalizar diciendo que “Hoy somos más fuertes y mantenemos nuestro compromiso de calidad y servicio hacia todos nuestros clientes”.

La marca ONO no desaparecerá

Con muchas cuestiones todavía en el aire sobre la operación Vodafone-ONO, hay una cosa que está bastante clara para la operadora británica. La marca ONO no desaparecerá. Para Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España, la marca tiene mucho valor, con mucho reconocimiento y uno de los mejores NPS del mercado. “Sería un disparate acabar con ella”.

Ventajas y desventajas de la compra de Vodafone para los clientes de ONO

 

Fuente: Ono Blog | adslzone