ADSLZone, nuestro portal especializado en televisión, se hace eco de los últimos resultados conseguidos por Movistar TV. La plataforma de televisión del operador histórico vivió su mejor periodo de 2013 en el último trimestre, en el que logró revertir la situación vivida en los meses anteriores.

A finales de 2012 el servicio contaba con 710.000 suscriptores. Esta cifra empezó a caer de forma progresiva, pasando a 659.900 tres meses más tarde, 632.500 en junio de 2013 y tocando el mínimo unos meses más tarde, cuando cerró el tercer trimestre con 609.300 clientes. Sin embargo, la reacción del operador provocó que el servicio volviese rápidamente a la senda del crecimiento, ya que entre octubre y diciembre lograría 63.000 nuevos usuarios para cerrar el año con 672.700 abonados.

Aunque la diferencia interanual fue negativa para la compañía (38.000 suscriptores menos que un año atrás), la situación se ve con otros ojos después de estos últimos resultados. No en vano, vienen a confirmar el éxito de la última campaña comercial de la firma presidida por César Alierta, que dio un nuevo empujón a su televisión de pago con la renovación de Movistar Fusión y la inclusión de este servicio en sus ofertas.

Un año de transición y muchos cambios

movistar-tvEl pasado año se consideró como un periodo de transición en esta plataforma, que vivió numerosos cambios. El primero de ellos llegó en su propia denominación, que pasó a ser Movistar TV después de años conocida como Imagenio. A su vez, la compañía apostó por la adquisición de nuevos canales, una interfaz renovada y servicios complementarios como el multidispositivo Movistar GO o la grabación de contenidos en la nube.

Asimismo, en los recientemente hemos visto cómo la compañía redoblaba su apuesta con la adquisición de derechos de gestión de eventos deportivos de gran importancia en nuestro país como la Fórmula 1 o el Mundial de MotoGP en exclusiva. El siguiente gran reto de Movistar ahora podría ser la adquisición de Canal+, de cara a convertirse en el referente de la televisión de pago en España.

 

Fuente: adslzone