Telefónica emprendió en 2012 un importante proceso de transformación y en 2013 ha consolidado este modelo de crecimiento sostenible a largo plazo. La compañía nos cuenta que ha mejorado su posición frente a la competencia en segmentos y mercados de mayor valor, además de haber mejorado la eficiencia. Los ingresos consolidados crecen y se incrementan hasta los 57.061 millones de euros.

César Alierta, ha destacado que la Compañía acelerará en 2014 su proceso de transformación y ha declarado que entre los objetivos está el continuar acelerando el crecimiento de ingresos mientras sigan generando eficiencias para proseguir en la estabilización de los márgenes; al mismo tiempo incrementarán la inversión para adelantarse al crecimiento de la demanda derivada del uso cada vez más intensivo de los servicios de datos, así como de la esperada recuperación de la demanda en algunos de sus principales mercados.

En relación a España, ha reiterado el compromiso de duplicar la cobertura de fibra hasta los 7,1 millones de hogares. Esta cifra representaría uno de los mayores niveles de cobertura entre las grandes economías europeas. En relación al 4G, seguirán trabajando para masificar su uso a lo largo de todo el Viejo Continente.

Resultados Telefónica España

Telefonica-datos-accesos-2013Telefónica España muestra una recuperación progresiva de su negocio, apoyado principalmente en el proceso de transformación iniciado. Han mejorado su posicionamiento competitivo y siguen manteniendo el liderazgo del mercado. El 2013 se cierra con 2,9 millones de clientes de Movistar Fusión y 1 millón más de líneas adicionales. Esto representa el 52% de los clientes de banda ancha fija y el 45% de los móviles de contrato, en el segmento residencial.

Un trimestre más, mejora el porcentaje de clientes nuevos o que incorporan nuevos servicios, reflejando el positivo impacto que ha tenido la oferta convergente Movistar Fusión para Telefónica. Los accesos totales ascienden a 41,7 millones a cierre del ejercicio 2013, mientras que los clientes de fibra han tenido un crecimiento récord, situándose en 594.000 a finales del pasado año.

Telefonica-datos-financieros-2013Los accesos a televisión de pago también mejoran y se sitúan en 673.000. Este será uno de los ejes de la estrategia de Telefónica en 2014, intentando que todos los clientes tengan contratada una oferta de televisión. En cuanto a los móviles, se cierra el año con 19 millones de clientes.

En el capítulo financiero, los ingresos por operaciones se sitúan en 12.959 millones de euros, un 13,6% inferiores a los de 2012. Esta cifra se ha visto impactada por el descenso de los ingresos que provienen de la venta de terminales, principalmente por la eliminación de los subsidios. Los gastos por operaciones se sitúan en 7.042 millones de euros, reduciéndose un 17,6% interanual.

 

Fuente: Telefónica | adslzone