En la primera jornada del Mobile World Congress la operadora británica ha anunciado el lanzamiento de su nuevo servicio de televisión. Asimismo ha presentado una nueva tecnología de gestión dinámica de contenidos de red que permite adaptar los contenidos audiovisuales al tipo de dispositivo y al tipo de red, de ese modo el cliente siempre puede acceder a la mejor calidad en función de las condiciones del servicio. Por ejemplo, un abonado con fibra verá con mayor calidad los contenidos que un abonado con ADSL. Según ha comunicado la operadora para ver los contenidos en Alta Definición será necesario disponer de un ancho de banda de 3 megabits.

Vodafone Box

Éste es el nombre provisional que ha elegido la teleco para relanzar su servicio de televisión y así complementar sus ofertas convergentes con Triple Play. Este dispositivo permite acceder a los canales de la Televisión Digital Terrestre y contenidos IP como Canal+ Yomvi. El equipo tiene capacidad de reproducir contenidos en FULL HD aunque todo ello dependerá del tipo de acceso.

El servicio estará disponible para clientes de fibra óptica a partir del próximo mes de abril, los clientes con ADSL o VDSL tendrán que esperar hasta junio. También podrán acceder los usuarios desde dispositivos móviles conectando a traves de la red 4G.

Canal+ en Vodafone Box

La operadora también ha comunicado un acuerdo con la plataforma de televisión de Prisa. Desde el próximo mes de marzo los abonados de la teleco podrán contratar Canal+ Liga, Canal+ Champions y dos partidos de taquilla de regalo por un precio de 12 euros al mes (IVA incluido). También se podrá contratar un paquete de series con otros canales temáticos como Canal+2, Fox, Calle 13, AXN, TNT, etc desde 10 euros al mes.

vodafone box

Es importante destacar que los precios mencionados son para el acceso móvil. La operadora ha comunicado que la oferta definitiva para el acceso desde el fijo se comunicará coincidiendo con el lanzamiento de las primeras ofertas comerciales de fibra el próximo mes de abril.

Despliegue de fibra óptica

Otro de los anuncios relevantes tiene que ver con el despliegue de FTTH. Según Coimbra, este mes de febrero han superado los 100.000 hogares pasados con fibra óptica hasta el hogar. El próximo mes de abril se lanzarán oficialmente las primeras ofertas comerciales con 100 megabits.

 

Fuente: adslzone