Vodafone lanzará sus primeras ofertas de fibra óptica en 13 ciudades mientras mantiene abiertos varios frentes que pueden cambiar el futuro de la compañía, como la denuncia contra Movistar ante la CNMC por abuso de posición dominante o la probable compra de ONO que parece que se está demorando por la voluntad de la cablera de “sacar” más dinero por la operación.

Hoy hemos sabido que la operadora ya está ofreciendo conexiones de fibra óptica a algunos usuarios de las ciudades de Madrid y Sevilla, que forman parte de un programa piloto para preparar la llegada definitiva a 13 ciudades en las próximas semanas. Recordemos que las ciudades que tendrá fibra óptica de Vodafone son: Madrid, Alcorcón, Barcelona, Badalona, Hospitalet de Llobregat, Sevilla, Málaga, Córdoba, Valencia, Alicante, Valladolid, Vigo y Zaragoza.

El objetivo de Vodafone con esta prueba piloto no es otro que preparar el despliegue en esas 13 ciudades que llegará a 800.000 unidades inmobiliarias. Las primeras conexiones serán de 100 Mbps de bajada y 10 Mbps de subida, igualando lo que ofrece actualmente Movistar en sus conexiones con esta tecnología.

Durante el periodo de piloto comercial, los clientes de Vodafone a los que se les ha ofrecido la fibra óptica, pagarán el mismo precio que cuesta el paquete convergente Vodafone Integral. La compañía no ha desvelado todavía los precios oficiales de sus conexiones de fibra óptica pero a buen seguro que seguirán la estela del resto de operadores.

Vodafone sigue pendiente de ONO y de la CNMC

Ayer conocíamos que Vodafone había presentado una denuncia ante la CNMC al entender que Movistar está trasladando su monopolio al mercado de la fibra óptica. La operadora ha pedido al organismo regulador que obligue a Movistar a facilitar la reventa de sus conexiones de 50 Mbps y 100 Mbps, además de la declaración de conducta anticompetitiva.

En otro orden de cosas, la compra de ONO sigue su curso aunque no tenemos nuevas noticias desde hace algunos días. Todo apunta a que la cablera quiere aumentar el precio final de la operación y por ese motivo aún no se ha realizado. El mercado de banda ancha en España se podría reducir a sólo 3 operadores en los próximos años.

 

Fuente: Xatakaon | adslzone