Lunes, Julio 24, 2017

Orange anuncia el fin del roaming para sus clientes

Telefonía Móvil

Orange ha confirmado la información aparecida en la Red hace una semana. La compañía es la primera en acabar con el sobrecoste por realizar las llamadas y navegar por Internet en varios países europeos. A continuación os damos todos los detalles facilitados por el operador.

Paso al frente de la compañía francesa a la hora de acabar con el roaming en Europa. Esta tasa adicional que se cobra por realizar y recibir llamadas en países extranjeros ha sido fuertemente criticada desde la Comisión Europea buscando acabar con ella lo antes posible. El operador ha decidido adelantarse a esta pretensión y acaba de anunciar que la eliminará en algunas de sus tarifas en los países europeos donde opera.

Según ha concretado, los usuarios de contrato que viajen en los países donde tiene presencia (Francia, España, Polonia, Bélgica, Rumanía, Eslovaquia y Luxemburgo) no sufrirán el recargo por roaming a partir de este año. Además, desde febrero a los usuarios franceses que viajen a Reino Unido, Portugal y Corea del Sur tampoco se les aplicará esta tasa por utilizar la red 4G. A finales el fin del roaming 4G se ampliará a otros países.

De este modo, la compañía permitirá que los usuarios no tengan que contratar de forma separada a su tarifa una específica para cuando se hallen fuera de su país. Eso sí, en el comunicado distribuido entre los medios se confirma que la medida no afecta a todas las tarifas y tiene ciertos límites. "Las tasas adicionales de roaming serán eliminadas en los planes a partir de 30 euros al mes. Por ejemplo, los usuarios de la tarifa Origami Play podrán navegar hasta 1 GB en otros países durante siete días al año o 2 GB en dos semanas", explica.

En cualquier caso, la medida se complementa con las tarifas Go Europe lanzadas en junio del pasado año para los usuarios que viajen al extranjero de forma más habitual y precisen de un mayor límite de datos y no quieran llevarse un susto al comprobar su factura. No en vano, Orange ha visto cómo el volumen de datos consumidos en el extranjero ha crecido un 90% en el último año.

En los próximos meses tendremos más detalles de un plan que a buen seguro acaba siendo imitado por el resto de operadores. Si no, será la Comisión Europea la encargada de impulsar el fin del roaming en el Viejo Continente en los próximos años.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 31 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11656427
Hoy Hoy 50
Ayer Ayer 703
Esta semana Esta semana 50
Este mes Este mes 17527
Total de Visitas Total de Visitas 11656427

Día con más
visitantes

07-13-2017 : 1012

Gracias por su visita