Sábado, Diciembre 16, 2017

ONO ultima su salida a bolsa y podría hacerse con R o Telecable

Ono

La cablera ONO estaría ultimando los detalles para salir a bolsa después de haber presentado toda la documentación ante la Comisión Nacional de Mercado de Valores, lo que sirve para iniciar el proceso. Además, ONO podría reforzar su presencia en el norte de la península con la adquisición de R o Telecable. Todo esto ocurre mientras Vodafone y Liberty Global pelean por hacerse con ONO.

Según publica el Financial Times, ONO habría iniciado ya los trámites antes la CNMV para una posible salida a bolsa de la operadora. El folleto preliminar para la salida a bolsa sitúa el valor estimado de la compañía en unos 7.000 millones de euros, la cifra que podrían estar dispuestos a pagar Vodafone y Liberty Global por hacerse con la cablera.

El diario financiero explica que este movimiento busca elevar el precio de la operadora ante una posible adquisición, algo que parece muy cercano a producirse. ONO tiene además sus planes para reforzarse con el dinero ingreso por una eventual operación de compra y ha fijado sus ojos en las cableras locales, lo que le permitiría reforzar su posición en algunos territorios.

Este mismo diario indica que el interés de ONO estaría en reforzar su presencia en el norte de España, donde su despliegue es más escaso. Por todo ello, la cablera estaría interesada en hacerse con la gallega R o con Telecable, dos operadoras en manos de fondos de capital riesgo. Parece que Euskaltel se quedaría fuera del interés de ONO.

Todo indica que ONO quiere revalorizar “su precio” con la presentación del folleto preliminar para salir a bolsa y también blindarse por si finalmente no se lleva a cabo ninguna operación de compra por parte de un tercero. Las próximas semanas serán claves para conocer el futuro de la cablera, que podría integrarse dentro de Vodafone.

ONO mostrará en unos días sus resultados, donde nos indican que podremos ver una mejora en el número de suscripciones móviles y clientes de banda ancha. Esto nos dará la talla del estado de ONO, que ha cosechado buenos resultados en la parte móvil pero no ha funciona tan bien como se esperaba en la banda ancha.

¿Cómo valoráis la situación actual de ONO?

 

Fuente: Financial Times | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 19 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11788220
Hoy Hoy 535
Ayer Ayer 0
Esta semana Esta semana 3923
Este mes Este mes 20772
Total de Visitas Total de Visitas 11788220

Día con más
visitantes

12-07-2017 : 2358

Gracias por su visita