Según publica el Financial Times, ONO habría iniciado ya los trámites antes la CNMV para una posible salida a bolsa de la operadora. El folleto preliminar para la salida a bolsa sitúa el valor estimado de la compañía en unos 7.000 millones de euros, la cifra que podrían estar dispuestos a pagar Vodafone y Liberty Global por hacerse con la cablera.

El diario financiero explica que este movimiento busca elevar el precio de la operadora ante una posible adquisición, algo que parece muy cercano a producirse. ONO tiene además sus planes para reforzarse con el dinero ingreso por una eventual operación de compra y ha fijado sus ojos en las cableras locales, lo que le permitiría reforzar su posición en algunos territorios.

Este mismo diario indica que el interés de ONO estaría en reforzar su presencia en el norte de España, donde su despliegue es más escaso. Por todo ello, la cablera estaría interesada en hacerse con la gallega R o con Telecable, dos operadoras en manos de fondos de capital riesgo. Parece que Euskaltel se quedaría fuera del interés de ONO.

Todo indica que ONO quiere revalorizar “su precio” con la presentación del folleto preliminar para salir a bolsa y también blindarse por si finalmente no se lleva a cabo ninguna operación de compra por parte de un tercero. Las próximas semanas serán claves para conocer el futuro de la cablera, que podría integrarse dentro de Vodafone.

ONO mostrará en unos días sus resultados, donde nos indican que podremos ver una mejora en el número de suscripciones móviles y clientes de banda ancha. Esto nos dará la talla del estado de ONO, que ha cosechado buenos resultados en la parte móvil pero no ha funciona tan bien como se esperaba en la banda ancha.

¿Cómo valoráis la situación actual de ONO?

 

Fuente: Financial Times | adslzone