La entrevista realizada por Teknautas al director de Pepephone, Pedro Serrahima confirma cómo la naturalidad y el buen trato al cliente, a veces valen más que las cláusulas de permanencia y las sanciones económicas.

El trato con normalidad al cliente es uno de los puntos fuertes que caracteriza a la compañía. Una relación cercana que se demuestra día a día con los propios mensajes que dejan en la web, incluso con la manera de transmitir la información si consultamos las tarifas. Claros, sin pelos en la lengua y sin letra pequeña. Buscan según sus propias declaraciones, que el cliente se autoconvenza para usar sus servicios.

Su política se aleja de las clásicas promociones que fomentan el cambio de compañía entre los usuarios. Serrahima califica de vergonzoso este tipo de ofertas que únicamente buscan atar a los clientes. Y de momento no pueden decir que les vaya mal, como decíamos al principio, solo Jazztel y Ono han superado a Pepephone como operadores con mayor crecimiento. El marketing es otro de los puntos donde contradicen a la competencia, alejándose de los focos de la prensa.

El próximo paso podría ser añadir las deseadas ofertas con 4G que gran número de clientes les reclaman. Indica en la propia entrevista que se encuentra en plena batalla para conseguir que Vodafone, OMR asociado a Pepephone ofrezca por fin a la OMV la posibilidad de añadir la nueva tecnología a su gama de productos.

Además, un dato curioso es que Pepephone dispone de más de un 30% de usuarios de iPhone, una cifra superior en porcentaje al resto. Y quizá llamativa por el perfil de usuario que suele adquirir los terminales de Appe y el perfil de usuario que busca ofertas como las de Pepephone pero que refuerza más el plan elegido.

El modelo parece funcionar, siete millones de beneficios durante 2013 lo confirman. Quizá los grandes operadores deberían de tomar un poco ejemplo para mejorar el trato a los clientes, ya que son estos los que generan su riqueza. Demasiado habitual navegar por la red y encontrar infinidad de quejas de clientes que protestan un trato abusivo y trabas de las compañías de telefonía.

Con esta misma filosofía se lanzarán próximamente al sector de la electricidad, un sector en plena ebullición y algo totalmente diferente dónde con sus principios por bandera, y dónde de igual forma, pretenden ganarse la confianza de los usuarios.

 

Fuente: El Confidencial | adslzone