Al menos, esta es la posibilidad que contempla el periodista Miguel Ángel Uriondo en su blog ALSD. El proceso de integración de Tuenti Móvil dentro de Movistar podría tener un siguiente paso con la incorporación de las tarifas a la oferta convergente Fusión. Recordemos que las tiendas Movistar comercializan las tarifas de Tuenti Móvil y que a partir de ahora se convertirá en una de las principales propuestas.

Es cierto que Tuenti Móvil tiene muchas más posibilidades de las que ha demostrado hasta el momento. Sus 165.000 clientes en 2 años están algo por debajo de los logros conseguidos por otros operadores móviles virtuales. El renovado interés de Movistar por su operador virtual debe servir para relanzarlo y potenciarlo mucho más de lo que está ahora mismo.

Uriondo nos aclara que fuentes internas de la compañía han aclarado que el proceso de integración de Tuenti Móvil en Fusión es algo que “ya está en marcha” y que debería llegar más pronto que tarde. Pensemos en el gran abanico de posibilidades que abre una eventual integración de Tuenti Móvil en Fusión, como una opción más de línea adicional o incluso como principal de una oferta de fibra o ADSL.

La llegada de Tuenti Móvil a Fusión podría satisfacer las necesidades de una familia “fusionada”. La tarifa de 20 euros con llamadas ilimitadas está más acorde con las necesidades de los adultos pero para los jóvenes se adapta mejor la modalidad de Tuenti Móvil que ofrece 1 giga y 75 minutos por unos 9 euros al mes. La compatibilidad con ZEROLÍMITES sería otra de las ventajas para los más jóvenes de la casa.

Con esta integración, Movistar dotaría de más valor a su oferta convergente y ofrecería más posibilidades a los clientes, que podrían optar entre las tarifas actuales de la operadora o bien las tarifas de Tuenti Móvil, mucho más acordes con los segmentos más jóvenes y las personas que priorizan el consumo de datos sobre las llamadas.

Seguiremos muy atentos a la integración de Tuenti Móvil dentro de Movistar Fusión, el siguiente gran paso de la operadora líder en nuestro país que quiere sacarle todo el provecho a su virtual. Tampoco descartamos que esta integración incluya el 4G en las tarifas de Tuenti Móvil, aunque quizá eso merece otro artículo aparte.

¿Qué opináis de una posible integración de la oferta de Tuenti Móvil en Movistar Fusión?

 

Fuente: adslzone