Además de rebajar su tarifa más económica, Tuenti Móvil también ha redondeado el precio de la modalidad con 75 minutos y 1 giga hasta los 10,75 euros y ha mejorado la tarifa más cara que ahora contará con 150 minutos y 1,5 gigas por 18 euros al mes. En caso de superar el límite de datos, el precio de cada mega adicional será de 3,63 céntimos.

Otro operador que ha realizado cambios recientemente en sus tarifas es República Móvil, el primer OMV que paga a sus clientes. Las tarifas han visto reducido su precio y mejorado sus condiciones, con más megas para navegar y más minutos para llamar. Las tarifas de República Móvil no tienen permanencia y operan con la cobertura de Orange.

En caso de que estemos interesados en una tarifa 4G, tendremos que recurrir a Movistar, Vodafone, Orange y Amena o Yoigo. Movistar ya ofrece 4G en todas sus tarifas, después de hacer compatible la modalidad más económica con esta tecnología. En el caso de Vodafone y Orange, solo algunas de las tarifas son compatibles con el 4G, aunque debemos destacar que la mayoría lo son.

La comparativa se completa con las tarifas para hablar y navegar de Pepephone, MobilR, Happy Móvil, MásMóvil, Simyo, Euskaltel y Airis Mobile. Se espera que algunas de estas operadoras respondan a la rebaja de precios iniciada por Amena y secundada por Tuenti Móvil, que no descartamos que se produzca en los próximos días. No espera un 2014 lleno de cambios y nuevas fórmulas en las tarifas.

Todos los precios de la tabla comparativa de tarifas incluyen el IVA. La columna llamadas detalla el precio del minuto o la cantidad de minutos incluidos. Se indica también el precio del minuto cuando consumimos el bono de llamadas. En relación a los datos, encontramos operadoras que disminuyen la velocidad y otras que cobran el exceso de megas consumidos. Pese a la caída en el uso de los SMS, aún son muchas las operadoras que los siguen cobrando, en la tabla podéis ver los precios. Por último, podremos saber otros datos como la cobertura o la permanencia.

Tabla comparativa de tarifas:

Comparativa Hablar y Navegar 2014

 

Fuente: adslzone